Es el relevo de Umtiti: Ernesto Valverde lo pide a la directiva del Barça

El franco-camerunés se quiere ir

Samuel Umtiti sigue alejándose del Barça. Tras ser visto recientemente en el Emirates Stadium, los rumores se han vuelto a disparar y muchos apuntan a que lo tendría todo pactado con el Arsenal de Mikel Arteta. El precio de la operación rondaría los 60 millones de euros, una cantidad que dejaría margen de maniobra a la directiva azulgrana para encontrar a un relevo de garantías.

Porque, a diferencia de lo que sucede con Jean-Clair Todibo, Ernesto Valverde cree que sí haría falta reclutar a un recambio si el internacional francés hace las maletas. Porque para cuarto central se sirve y se basta con los chicos del filial, en especial Ronald Araújo, que le gusta mucho, pero necesita a alguien con más nivel y experiencia para dar descanso a Gerard Piqué y Clément Lenglet.

Y uno de los que más gusta al entrenador extremeño es Alessio Romagnoli, una de sus debilidades. A sus apenas 24 años, ya es el líder de un conjunto histórico como el Milan, si bien es cierto que atraviesa horas bajas, algo que ya no es novedad. Pero el internacional italiano lleva muchas temporadas asentado en el once inicial y siendo el jefe de la zaga.

Tiene buena planta, mide 188 centímetros, es rápido, seguro, contundente, tiene buena salida de balón… y su coste no superaría los 40 millones de euros, una cantidad muy baja teniendo en cuenta su nivel y su experiencia. Porque lleva asentado en Primera División desde que cumplió la mayoría de edad, momento en el que la Roma lo cedió a la Sampdoria.

Desde entonces, su progresión ha sido imparable, y pronto puede dar un gran salto en su carrera, firmando por el Barça. Una opción que, obviamente, le tiene soñando despierto, ya que quiere dejar el proyecto ‘rossonero’, que está abonado al fracaso, otro año más.

Pero todo depende de lo que suceda finalmente con Umtiti.