“Es su momento”: los dos jugadores a los que Koeman dará minutos

“Es su momento”: los dos jugadores a los que Koeman dará minutos

Se les ha abierto las puertas de la titularidad

La lesión de Gerard Piqué ha dejado al Barça a cuadros, pues apenas tienen soluciones para la retaguardia en estos momentos. Ronald Koeman tendrá que apañárselas como pueda, ya que difícilmente el catalán volverá a estar disponible el resto de la temporada. Y de aquí a que abra el mercado invernal todavía queda algo más de un mes, en el que afrontan partidos complicados como ante la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, la Real Sociedad o el Valencia.

Es la hora, por lo tanto, de los menos habituales, como, por ejemplo, un Ronald Araújo que ha dejado buenas sensaciones siempre que ha estado sobre el césped. Las molestias le han impedido estar en las últimas convocatorias, pero confían en que se recupere muy pronto, y pueda estar disponible, incluso, en el próximo encuentro, ante el Dinamo de Kiev. A sus 21 años, se le han abierto las puertas, y espera no dejar escapar la oportunidad.

Porque hay quien aseguraba que los planes del club pasaban por cederle este enero, algo que por el momento ha quedado descartado. Seguirá toda la temporada, y, dependiendo de sus actuaciones, valorarán lo mejor el próximo verano. Pero el internacional uruguayo luchará por demostrar que, a pesar de su poca experiencia en la élite, tiene unas grandes condiciones y puede ser de gran ayuda. En su mano está aprovechar la oportunidad.

El otro jugador al que Koeman espera ver más próximamente, y al que ya ha mostrado su confianza, es Santiago Ramos Mingo. Reclutado en enero desde Boca Juniors, ya es pieza clave en el filial, en Segunda División B, e incluso se ha estrenado en alguna convocatoria con el primer equipo. Nacido en 2001, también se hablan maravillas de este zaguero argentino, aunque con pasaporte italiano, que le hace no ocupar plaza de extracomunitario.

Ramos Mingo

Con la baja de Piqué, tanto este último como Araújo deberán aprovechar su oportunidad, que muy difícilmente se vuelva a repetir. Y tampoco hay que olvidar a Oscar Mingueza, también del Barça B, y criado en La Masía desde que era un crío.

Es la hora de los jóvenes, en un momento de reconstrucción.