Koeman escoge sustituto para Piqué: operación express por 30 kilos

Koeman escoge sustituto para Piqué: operación express por 30 kilos

El F.C. Barcelona se ha visto obligado a fichar otro central tras la lesión del catalán

La lesión de Gerard Piqué durante el partido de ayer ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El central catalán estará fuera durante al menos seis meses según los primeros informes médicos del conjunto azulgrana, un factor que obligará a los culés a firmar otro defensor durante el mercado invernal para suplir a uno de sus líderes dentro del vestuario. La mala noticia para Ronald Koeman caía como un jarro de agua totalmente helada dada la situación económica que viven en la ciudad condal; buscando desde ya opciones asequibles para enero.

El primer nombre que han puesto sobre la mesa de los despachos del Camp Nou solamente unas horas más tarde de la lesión de Gerard Piqué es el del central de la Fiorentina, Nikola Milenkovic. El defensor serbio de 23 años es una de las grandes promesas de la Serie A, lo que permitiría a los culés hacerse con un gran activo para el futuro a la par que rendir desde el primer momento al llegar desde una liga de primer nivel. Su valor actualmente ronda los 30 millones de euros, un precio demasiado elevado para el Barça que tratará de cuadrar las cuentas o pagar a plazos su traspaso.

Otra de las alternativas que han sopesado en la directiva en funciones en recuperar a Jean-Clair Todibo de su cesión en el Benfica, a pesar de que el central francés se encuentra también lesionado por lo que sería una jugada demasiado arriesgada dado que deberían pagarle una pequeña cantidad al cuadro luso para recuperar al jugador. Por el momento, el paso al frente lo deben dar Ronald Araújo y Samuel Umtiti; ambos fuera de la convocatoria de la visita al Metropolitano; hasta poder firmar un refuerzo durante el mes de enero, con el futuro de Leo Messi todavía pendiente de resolver.

Ronald Koeman no descarta tampoco recolocar a Frenkie De Jong como central en el caso de poder contar con Sergi Roberto para jugar con tres atrás junto a Clement Lenglet. Un cambio de dibujo obligado ante las bajas que acumulan los culés en todas las parcelas del campo dado que Sergio Busquets tampoco estará disponible en las próximas fechas tras su lesión con la selección española. Los problemas se le acumulan al técnico holandés a la par que los malos resultados que siguen añadiendo presión a su proyecto con el paso de las semanas; a la espera de los deseados refuerzos durante el mercado invernal.

Lesión Piqué