¡Escándalo! El nuevo entrenador del Barça es elegido por la plantilla

Los pesos pesados han propuesto nuevo entrenador a la directiva tras los malos resultados de Valverde

El Barcelona es un transatlántico a la deriva. Poco o nada que salvar en este inicio de temporada que está siendo traumático para un equipo que parece estar en constante destrucción.

Empezando por la planificación deportiva que ha sido horrenda. El Barcelona quería fichar a un central y De Ligt era el hombre elegido. Pero no puedo ser porque el holandés eligió Turín y Cristiano Ronaldo como destino. Entonces se debía haber activado el plan B. Es decir, si no fichas a un central , tendrás que ir a por otro del mismo perfil. Si no lo haces entonces es que estabas fichando por el nombre o tan solo al jugador por la oportunidad de ficharle sin más. No tiene mucho sentido.

No llegó ningún central y el equipo quedo cojo en esa posición. Tan cojo que se tiene que sostener con la rodilla de Umtiti. Que ni está ni se le espera. El francés sigue sin aparecer este año y ya son muchos los que creen que su renovación fue un error. Otro más.

El equipo no fichó el 9 que quería Valverde. Le trajeron a Griezmann. Que no es ni un 9 ni es un 10. Es algo indeterminado. Un poco de todo y un poco de nada. Puede ser un día crack mundial y al día siguiente parecer un jugador del montón. De momento el francés parece lo segundo.

Y con todo y con eso el rendimiento del Barcelona debería ser mucho mayor. El equipo tiene mimbres para proponer más. En el medio del campo el equipo tiene tantos jugadores que a día de hoy dibujar quien es titular y quien es suplente es un imposible.

En el vestuario los pesos pesados ha dado un nombre: Xavi Hernández. Le quieren a él y solo a él si se va Valverde. Xavi ya ha dicho en declaraciones en Catar que él no tendría problema en ser entrenador de sus ex compañeros y que podría perfectamente diferenciar entre ser amigo y entrenador.

En Barcelona ven demasiado pronto su llegada. Víctor Valdés también está en la lista pero en la plantilla no le ven con tan buenos ojos. Quizás Messi y compañía estén tomando decisiones que no ahora no les pertenecen. Pero el caos en Barcelona es total. Estamos en el todo vale. Y realmente lo único que vale es ganar.