Esta es la razón del distanciamiento entre Joan Laporta y Leo Messi

Esta es la razón del distanciamiento entre Joan Laporta y Leo Messi

No han acabado de la mejor manera

Leo Messi ya ha sido presentado como nuevo futbolista del Paris Saint-Germain, y Mauricio Pochettino puede hacerle debutar este mismo fin de semana, en la Ligue 1, ante el Estrasburgo. En el Barça todavía no asimilan su pérdida, y hay quien no puede contener las lágrimas, como le sucedió al astro argentino en la rueda de prensa de su despedida. Dijo adiós de una manera elegante, mientras recibía el cariño de todos sus ya ex compañeros. Pero le dio tiempo a soltar alguna indirecta a Joan Laporta.

Puso en duda que el club hubiera hecho todo lo posible para que él siguiera, mientras que, el seis veces ganador del Balón de Oro, incluso se mostró dispuesto a rebajarse la ficha a un 50%. Y todavía más llamativa fue la manera en la que dijo adiós al presidente culé, con un simple saludo cordial, y un estrechamiento de manos. Nada de abrazos, como hizo la mayoría, ni nada más. Se notaba la tensión en el ambiente, e incluso se podía cortar con un cuchillo.

Tampoco ayudaron las palabras de Jorge Messi, padre y agente de ‘la Pulga’, que, en el aeropuerto, fue preguntado al respecto. Y se limitó a decir que toda la culpa de que su hijo no siguiera en el Camp Nou era de la directiva, tanto la anterior, como en la actual. Parece, por lo tanto, que la relación entre el campeón de la Copa América este verano y ‘Jan’ está completamente rota. Y eso que antes presumían de ser muy cercanos, e incluso se llamaban amigos.

Pero a Leo no le gustó nada lo que hizo Laporta en su última reunión con Javier Tebas. Porque rechazó el fondo de inversión CVC, que quiere apostar por La Liga Santander, y otorgar un crédito al 0% de interés a todos los clubes. Al Barça le hubieran tocado 270 millones de euros, una cifra que hubiera servido para poder inscribir a los recién llegados, y renovar a Messi. Sin embargo, eso obligaba al máximo mandatario azulgrana a renunciar a la Superliga definitivamente.

Algo a lo que se negó, pues sigue firme en su idea, junto a Florentino Pérez, de crear una nueva competición, a pesar de que el resto de grandes clubes ya se haya negado.

La broma le ha salido cara, y ha perdido a su gran estrella, y al ídolo de la afición.