Sigue el ejemplo de Leo Messi: la pieza del Barça que no renovará

Sigue el ejemplo de Leo Messi: la pieza del Barça que no renovará

Otro problema más para Joan Laporta

Leo Messi ya se ha marchado del Barça a coste cero, dejando un vacío tremendo en el equipo. No solo por lo que aportaba a nivel deportivo y económico, si no por ser el líder y el capitán de la plantilla. Además, era el ídolo de la afición, y el jugador más importante de la historia de la entidad. Para más inri, lo ha hecho sin dejar ni un solo euro en las arcas, y, encima, ha firmado por el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, que en su día ya se llevó a Neymar Junior.

Joan Laporta espera que, pese a todo, el club siga adelante, y que algunos cracks como Antoine Griezmann, Pedri González o Anssumane Fati den un paso al frente. Sin embargo, casi no le ha dado tiempo a reponerse, que ya ha sufrido un nuevo mazazo, después de conocerse que otro miembro de la plantilla seguirá el ejemplo del argentino, y se puede ir completamente libre. Y es que Ilaix Moriba ha dejado muy clara su postura y sus intenciones.

Ilaix

Comenzó queriendo prolongar su vínculo, que finaliza en 2022, pero las exigencias de sus agentes estaban muy por encima de lo esperado. Reclamaban un dineral, cuando casi no tiene experiencia, y su bagaje en la élite se resume a unos cuantos partidos con el primer equipo, y muchos, entrando desde el banquillo. Por eso, las conversaciones se rompieron, y el chaval de 18 años fue relegado, al principio, al filial. Y después, enviado al Juvenil A.

Allí seguirá hasta que no se resuelva su situación, que pinta muy delicada. Porque el hispano-guineano sigue sin bajarse de la nube, y no han rebajado ni un solo euro de sus pretensiones. Así que en el Camp Nou no ha quedado más remedio que colocarle en la lista de transferibles, y esperar a que algún interesado presente pronto una oferta en firme por él. Y es que no conviene olvidar que en unos pocos meses podrá negociar libremente con otras escuadras.

Al parecer, esa es la intención de Ilaix, que está dispuesto a pasar un año en blanco, para poder irse libre, y cobrar una millonaria prima de fichaje.

El RB Leipzig es el gran favorito.