A tres bandas: ¡Simeone y James Rodríguez ligan su fututo!

Ambos dejarían LaLiga

Simeone ha vivido ayer una de sus noches más amargas de su tiempo en el Atlético de Madrid, tanto -más allá de las múltiples críticas internas, de la propia afición atlética, las cuales le pesan hondamente- que empieza a plantearse su futuro lejos de la capital de España. En él ha fijado un hecho trascendental que implica a la actual plantilla y que le va a dar el elemento de juicio definitivo sobre si continuar o no en la entidad inquilina del Wanda Metropolitano: la Champions League. Y de no seguir, James Rodríguez podría seguir sus pasos.

¿Por qué? Porque no hay prueba más exigente hoy en día en el mundo del fútbol que llegar a una eliminatoria y sentir que los pronósticos figuran totalmente en contra porque enfrente está el peor rival posible: el mejor equipo, hoy por hoy, del mundo, el Liverpool. Si los Joao Félix, Saúl Ñíguez, Álvaro Morata y compañía son capaces de sacar adelante esa eliminatoria, entonces no tendrá ninguna duda de lo que son capaces y de la implicación con su estilo de juego de todos los futbolistas de la actual plantilla.

Si el resultado es una cruz o, peor aún, si esa cruz es una lápida, entonces al menos ya sabrá que su etapa ha concluido y se irá con honores al final de campaña, antes de que le echen o le odien. Es lo que tiene el éxito, que la gente se acostumbra al oro y no sabe vivir sin él. El Cholo no se lo echa en cara a los atléticos, pero sí le tocará pensar en sí mismo si llega ese momento y tal vez acepte la propuesta que le han hecho llegar desde Manchester. Llegaría como sustituto de Ole Gunnar Solskjaer y llegado el caso le gustaría hacer una petición: James Rodríguez.

Solskjaer

Ya le quiso durante este verano como propuesta para su Atlético de Madrid pero el club propietario y vecino, el Real Madrid, se negó a vendérselo, quizá por miedo a verse retratado por su propio jugador. El cafetero es un enganche que siempre le ha gustado por su creatividad y finalización, de los que hace el fútbol más fácil y proyectan las transiciones con pases filtrados. De ahí que fuera una de las preferencias si ficha por los dueños de Old Trafford. ¿Otra?, seguramente Saúl Ñíguez. Pero todo esto no es más que un supuesto en estos momentos…

James Rodríguez