Está más acabado que Vinicius: Real Madrid borra un nombre propio
Estaba en la agenda de Florentino Pérez
Vinicius Junior se ha estancado claramente, y este verano está condenado a dejar el Real Madrid, donde ha perdido su puesto, y viene de hacer unas actuaciones realmente malas. Florentino Pérez, que antes le defendía a capa y escudo, ha asumido su derrota, y entiende que cometió un error, pagando tanto dinero por un chaval tan joven. Lo mejor que puede pasar es que se vaya cedido, y explote en otro club, para luego regresar, o hacer caja con su venta.
El presidente se arrepiente de hacer caso a Juni Calafat, que ha demostrado tener un ojo nulo y un criterio cuestionable. Y es que, además del ‘20’, también llegaron Rodrygo Goes y Reinier Jesús, que costaron un ojo de la cara, también. Por el momento, solo el canterano del Santos se puede decir que ha estado bien, pero tampoco ha llegado a afianzarse en el once inicial. Y no solo ha fallado en recomendarlos, si no que dejó escapar a un gran talento a precio de ganga: Gabriel Martinelli.

El Arsenal fue el que descubrió a esta joya, del año 2001, que comenzó a dar sus primeros pasos en el modesto Ituano. Unos ocho millones de euros tuvieron que pagar en verano de 2019 para hacerse con sus servicios, y el resto, es historia, ya que ofreció un nivel sensacional en sus primeros meses. Se convirtió en una de las piezas clave del equipo, y se ganó el cariño de la afición, por sus destacadas actuaciones, tanto en la Premier League, como en la Europa League.
En el Santiago Bernabéu le echaron el ojo, y no perdían de vista su evolución, pero todo se vio truncado después de que se rompiera los ligamentos cruzados de la rodilla. Un contratiempo muy grave, que le mantuvo muchos meses alejado de los terrenos de juego, y una lesión que es temida por todos los profesionales. Desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo, y casi no ha tenido minutos con Mikel Arteta en el banquillo. Por eso, plantean cederle a la Championship.
Martinelli, pues, está más acabado que Vinicius, aunque por un motivo diferente.