¡Estalla el caso Ansu Fati! En el Barça no se lo pueden creer

¡Estalla el caso Ansu Fati! En el Barça no se lo pueden creer

Problema gordo para Joan Laporta

De Anssumane Fati solo se ha hablado en los últimos meses para referirse a su lesión, que ha traído muchos más problemas de lo esperado. En un principio, se estimaba que el tiempo de baja sería cuatro meses, pero, muy pronto, se cumplirá un año, y aún ni siquiera ha podido entrenar con el grupo. Eso si, se le ve muy en forma, y ha cogido mucha masa muscular, ya que tan solo ha podido machacarse en el gimnasio. En el Barça cruzan los dedos para que vuelva como antes.

Fue una de las irrupciones más salvajes que se recuerdan en el club y en toda la historia de La Liga Santander. Pocas veces se ha visto a un chaval debutar tan joven, solamente tenía 16 años, y demostrar el talento, el desparpajo y el olfato goleador que tenía. Poco tardaron en salir las comparaciones con Leo Messi, y muchos confiaban en que se convirtiera en su sucesor cuando el astro argentino no estuviera. Y ha llegado el momento de la verdad.

Ya con ‘la Pulga’ en el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, todos esperan que el internacional español vuelva para ser el líder del equipo, junto a Antoine Griezmann y Memphis Depay. Aunque, como hemos dicho, habrá que tener paciencia, teniendo en cuenta que llegará sin rodaje, y tendrá que adaptarse a no tener menisco en su rodilla. Aún y así, sabe que cuenta con la total confianza de Ronald Koeman, que le considera pieza clave en sus planes.

Y también, con la de Joan Laporta, que hace meses que trata de prolongar su vínculo, que finaliza en menos de 12 meses. No quiere que pase lo mismo que ha ocurrido con el seis veces ganador del Balón de Oro, ni lo mismo que está sucediendo con Ilaix Moriba. Por eso, hace tiempo que las conversaciones con ‘Ansu’ están en marcha, pero las demandas económicas de su agente, Jorge Mendes, ahora mismo son casi inalcanzables. Y el futbolista no tiene nada claro su futuro.

No tiene prisa, y quiere esperar a ver como van las cosas en el Camp Nou esta temporada.

Si vuelven a fracasar, se puede ir gratis en junio…