Ferran Torres obliga a Laporta a activar su plan: Xavi decide sus 2 KO

Ferran Torres obliga a Laporta a activar su plan: Xavi decide sus 2 KO

El FC Barcelona continúa echando cuentas para inscribir a su fichaje, y buscando acelerar la operación salida

El fichaje de Ferran Torres se ha convertido en el primer gran refuerzo para Xavi Hernández desde su llegada al Camp Nou, a cambio de 55 millones de euros rumbo al Manchester City. Un gran esfuerzo por parte del conjunto azulgrana teniendo en cuenta su mala situación económica, aunque su mayor problema llega después de hacer oficial la llegada del ex del Valencia, dado que en estos momentos no puede inscribir todavía a su flamante refuerzo. Por el momento, en las oficinas del FC Barcelona continúan intentando cuadrar los números, aunque la lesión del internacional español permitirá a los de Joan Laporta algo más de tiempo, con la operación salida perfilándose nuevamente como un factor clave a la hora de rendir cuentas con las medidas restrictivas de LaLiga.

Todas las salidas que se produjeron durante el pasado verano liberaron parte del problema económico del FC Barcelona en cuanto al límite salarial, aunque las renovaciones de Pedri y Ansu Fati volvieron a acercar las cuentas culés al tope. La inscripción de Ferran Torres pasa nuevamente por reducir la masa salarial; buscando alguna rebaja en cuanto a las renovaciones en las que se está trabajando además de las salidas. Los dos principales nombres que emergen en estos momentos en los despachos del Camp Nou son Samuel Umtiti y Phillipe Coutinho siendo dos de las fichas más importantes en estos momentos en la plantilla azulgrana.

Coutinho y Umtiti

La lista de posibles bajas es amplia con todo el mes de enero por delante, incluyendo a dos recién llegados como Yusuf Demir y Luuk De Jong; además de la probable venta de Sergiño Dest. Pese a todo, las dos claves son Cou y Umtiti, contando el brasileño con un salario de 22 millones netos y el francés de unos 10. Ninguna de las dos salidas es sencilla, por lo que Joan Laporta tiene una difícil tarea por delante en este mercado invernal si quiere colocarlos en otro club. En cuanto a problemas de última hora, se suma Ousmane Dembélé, que habría rechazado renovar y también podría salir en enero liberando una importante cantidad en la masa salarial. 

El FC Barcelona necesitará al menos tres ventas durante el mes de enero para inscribir a Ferran Torres en LaLiga, aunque estos números pueden variar mucho dependiendo de los jugadores que vayan abandonando el Camp Nou. En el vestuario azulgrana parece que nadie está por la labor de hacer las maletas sin mantener sus altos salarios allá donde vayan, lo que complica enormemente la labor de Joan Laporta, el cual continúa buscando soluciones desesperadas para poder contar cuanto antes con el primer gran refuerzo de la era Xavi en Can Barça.