El fichaje que el Barcelona tenía cerrado, ¡el elegido no era Rodrigo!

El fichaje que el Barcelona tenía cerrado, ¡el elegido no era Rodrigo!

La mala suerte se ha cebado con el jugador. ¡Pierde la oportunidad de su vida!

El Barcelona quiere cerrar el fichaje de Rodrigo Moreno antes del fin de semana. El mercado cierra el día 1 a las 23.59 y no quiere llegar al sábado jugándose una negociación que puede salirle rana. Ni mucho menos. En Valencia están de acuerdo con la operación y quieren cerrarla en 60 millones. Con ese dinero el equipo che ficharía a Paco Alcácer. Operación a 3 bandas que resulta perfecta para todos. Pero que no era lo que estaba planeado. Ni mucho menos. El Barça había cerrado otro delantero, adelantándose entre otros al Atlético de Madrid.

Y es que la opción de Rodrigo Moreno ha sido una más dentro de una lista que tenía muchos más nombres. De los baratos a los caros, en la lista estaba Giroud o Lautaro Martínez. No se entiende muy bien que es lo que busca el Barcelona, un 9, un goleador, un jugador que se asocie… demasiados nombres con estilos diferentes que deja claro que el Barça está en un momento de reconstrucción donde el plan es incierto.

Y hemos podido saber que el club que preside Josep Bartomeu tenía cerrada la incorporación del delantero argentino del Osasuna Chimy Ávila. El delantero, que recuerdo al Kun Agüero , es la sensación de LaLiga. Sus 9 goles le han valido a Osasuna para estar en una posición privilegiada.

Pero en pasado viernes, en el que parecía que iba a ser su último partido como rojillo, lejos de borrarse o no querer jugarlo el delantero fue de la partida. Y en una acción fortuita se le fue la rodilla y se partió el ligamento. 7 meses de baja. El tren del Barça se le escapaba entre las manos. Un drama para un jugador que ha tenido que luchar mucho para llegar donde ha llegado, pero que habla de su profesionalidad y de su buen trabajo en el equipo de Pamplona.

El Barcelona va a cerrar a Rodrigo pero no era su primera opción. La primera era más barata e iba a imprimir carácter a un equipo que por momentos parece muerto. Rodrigo es un estilista. Pudo ser del Madrid el verano pasado, este verano lo tenía hecho con el Atlético… ahora parece que jugará en el Barcelona. Una vida de película.