¡Fichaje! Llama a Messi y el Barça lo firmaría en enero ¡Ansu Fati se cae!

Tiene unos registros goleadores brutales y experiencia en la liga española

Al Barcelona, más ahora y a diferencia del Madrid, se le caen los goles. Sus problemas no vienen de ahí. Sus registros anotadores son tremendos y haciendo poco son capaces de anotar con cierta facilidad, desbloqueando partidos en los que su juego es incapaz de desnivelar a balanza. Eso sí, su ritmo goleador es bueno cuando Leo Messi está sobre el césped y en el Camp Nou. Fuera del coliseo blaugrana la cosa cambia. Y eso preocupa.

Sobre todo a un Ernesto Valverde que ve como su eficacia depende de dos jugadores, el astro argentino y Luis Suárez, de 32 años sin los cuales las circunstancias pueden cambiar radicalmente. Es cierto que tras ellos están Ousmane Demeblé y Antoine Griezmann pero el txingurri no confía tanto en ellos como para darles las riendas del equipo ante la posible ausencia de los dos gigantes sudamericanos. El caso de Ansu Fati es paradigmático, ya que, salvo sorpresa no sustituirá a ninguno de los dos franceses por decisión técnica.

Ansu Fati

Invierno, además, puede venir con la salida de varios jugadores, entre los que están Carles Aleñá e Ivan Rakitic, por lo que los ojeadores del Barça rastrean el mercado en busca de jugadores baratos y de probada eficacia. Y hace dos temporadas que miran a Estados Unidos para incorporar a un jugador que está deseando ponerse a las órdenes de Valverde: Carlos Vela.

El mismo mexicano ha manifestado que estuvo a punto de firmar por el Barça el pasado agosto, pero en enero llegó un Kevin Prince Boateng que no aportó nada. Con todo, el norteamericano no se resigna y espera poder fichar por el Barcelona en un futuro cercano porque tiene un sueño: jugar junto al 10 argentino. El Barça ahora mismo no se lo plantea pero el nombre de Vela es el primero de la lista si hay una lesión seria en el ataque para finalizar la temporada, ya que la dirección deportiva piensa en Lautaro Martínez para verano. No en vano sus registros le avalan: 34 goles en Estados Unidos y experiencia y eficacia probada en la Real Sociedad.