¡Se filtra su pizarra! Zidane revoluciona la Supercopa

Mira qué cambios planea

Cuando hoy salten al césped del estadio King Abdullah Sports City de Jeddah el Valencia y el Real Madrid a disputar la primera semifinal de este prototipo de Supercopa de España, muy lejos del país hispano, lo harán con las dudas instauradas en la cabeza de los dos entrenadores –Zidane y Celades- debido a las ausencias. Estas son quizá más acusadas en el lado madridista, por la lesión de Karim Benzema, que siempre ha tirado del carro blanco esta temporada.

Y también pierde Zizou a Gareth Bale, en lo que es, en esencia, no poder disponer de dos de sus estrellas y referentes de ataque. Excesiva pérdida. Y eso exige cambios para compensar las carencias que van a dejar esos huecos, más si cabe sabiendo que tampoco podrá contar con Eden Hazard. Es decir, Zidane se juega el primer título de la temporada sin su tridente titular. En esencia, es como si el Barça disputase mañana su duelo ante el Atlético sin Leo Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez. Mucha tela.

Ahora bien, un club como el Madrid no puede poner excusas. Es más, al preparador galo le pone la situación de tirar de pizarra para sacarse un conejo de la chistera y ganar a lo grande esta atípica competición. Y sabemos por dónde van los tiros debido a una filtración, y es una auténtica revolución en el once. Zidane conoce el plan de Celades de encerrarse y buscar las contras, por eso ha hecho acopio de lo que tiene y planteará un partido de control y físico a partes iguales.

Vinicius

Ferland Mendy acompañará a los otros tres referentes en la zaga (Varane, Ramos y Carvajal), mientras que Casemiro, Valverde, Isco y Kroos ocuparán la medular, mientras que Vinicus y Luka Jovic serán los encargados de poner el gol y la verticalidad. Es un once inédito y que busca equilibrar la posesión absoluta con el músculo, e igualar así el trabajo que pueda poner del cuadro ché. El partido de la primera vuelta en Mestalla le ha hecho saber a Zizou que no vale con tener la pelota, hay que evitar las transiciones valencianistas y con Valverde, Casemiro y Mendy las atenúa mucho. Jovic y Vinicius están ante su gran momento.

Jovic