¡Por fin se cumple! El hijo pródigo vuelve con Messi

Es una de las promesas más deseadas en el mercado de fichajes

¡Está hecho! El media punta español del Dinamo de Zagreb, Dani Olmo, cerrar su llegada al Barcelona en las próximas horas. 

El club blaugrana lo quiere ya en su plantilla, por eso no ha querido dejar pasar la oportunidad que ha ofrecido el propio jugador para regresar a casa por Navidad para quedarse definitivamente. El crack catalán lleva tiempo sonando para varios equipos españoles y finalmente es el Barça, club en el que se crió, el que se hará con sus servicios.

Dani Olmo es un talentoso jugador que puede actuar como delantero o por detrás de este. A sus 21 años, se ha convertido durante dos años en la estrella indiscutible del Dinamo de Zagreb, con el que ha participado en Champions y al que catapultó a disputar la competición europea después de ser decisivo en la ronda previa a la fase de grupos de la máxima competición continental. Además, Dani Olmo ha sido internacional con todas las categorías inferiores de la Selección Española e incluso está en la lista de candidatos para la vestir `La Roja´ en los próximos compromisos que así lo requieran.

Dani Olmo

El club catalán ya ha trasladado una oferta formal por el crack español y éste se vestirá de azulgrana en los próximos días. La llegada de Olmo podría precipitar la salida de algún que otro jugador de la plantilla culé, ya que, tanto Arthur como Vidal o Rakitic tienen muchas papeletas para abandonar el equipo. 

Desde hace semanas, los distintos clubes europeos trabajan en ampliar su plantilla y Dani Olmo podría ser el primer refuerzo barcelonista en 2020. Se trata de un fichaje algo inesperado por parte de la directiva culé, ya que no contemplaba reforzar la plantilla en este mercado invernal y apostar con lo que tiene Valverde a su disposición para intentar ganarlo todo. No obstante, Dani Olmo es una de las perlas de La Masía que estaban esperando un atisbo de interés por parte de Barça para regresar inmediatamente.

Por el momento, la oferta trasladada desde Barcelona a Zagreb no es suficiente, pero no se encuentra muy alejada de sus pretensiones económicas. No se llegará a un acuerdo pronto, pero habrá que esperar novedades en los vibrantes días de enero que nos acontecerán desde hoy.