Florentino activa el plan B para el medio del campo y vale solo 20 millones

Florentino activa el plan B para el medio del campo y vale solo 20 millones

Esperar ha sido la clave

El Espanyol confirmó ayer su descenso a Segunda División tras perder contra el Fútbol Club Barcelona en el Camp Nou. El equipo perico baja de categoría después de 27 años y deja un vacío en la Ciudad Condal que después de muchos años solo tendrá un equipo en Primera. Con el descenso siendo una realidad, hay varios jugadores que apuntan a salir del equipo perico, entre ellos destaca sobre todo el caso del centrocampista Marc Roca. Sonó para el Real Madrid el verano pasado pero el Espanyol pedía el pago total de su cláusula, 40 millones de euros, pero hemos sabido que con el descenso esa cláusula se reduce a la mitad y el equipo recién descendido quiere negociar.

El motivo no es otro que la necesidad de ingresar dinero que tiene ahora el equipo con sede en Cornellá. El presidente del club, el asiático Chen, quiere recuperar parte del dinero invertido este invierno, unos cuarenta millones de euros, y además necesita reducir el gasto en salarios. Marc Roca es uno a los que el club le busca salida.

Fichaje y cesión

El Madrid se ha vuelto a interesar por su situación y tras recibir la respuesta de la dirección deportiva del Espanyol puede activar el plan Roca de nuevo. Les han comunicado, como decíamos, que con el descenso el jugador pasa a valer tan solo 20 millones de euros, que es un precio mucho más lógico y acorde a la realidad, sobre todo viendo cómo está el mercado de fichajes este verano.

El Madrid puede firmar al jugador para cederle a algún club de Primera puesto que tienen fe en su evolución, pero Zidane no le ve en el primer equipo esta misma temporada. La operación puede apreciarse como un favor del Madrid al Espanyol, con el que siempre ha tenido buenas relaciones como se demuestran la cantidad de canteranos blancos que han vestido la camiseta periquita los últimos años: Lucas Vázquez, Marco Asensio, Mario Hermoso….

Marco Roca, por su parte, no ha dicho aún nada sobre su situación contractual puesto que sabe que tendrá ofertas y no quiere tomar una decisión precipitada. Lo que parece claro es que su futuro parece lejos de Barcelona y el Real Madrid puede ser su destino.