Oficial: Setién ya tiene nuevo lateral izquierdo y al Barça le sale gratis

Oficial: Setién ya tiene nuevo lateral izquierdo y al Barça le sale gratis

El cántabro da el ok a la operación por agradar al Camp Nou

El Fútbol Club Barcelona ganó ayer al Espanyol en el derbi de Barcelona y certificó el descenso del equipo de Cornellá. Setién tuvo dudas, de nuevo, para alinear a Jordi Alba, pues el lateral está con molestias desde hace unas semanas, pero no puede darle descanso pues la confianza en Junior Firpo es nula. Viendo el problema que supone tener que poner a Alba todos los partidos, Bartomeu le ha ofrecido una solución a Setién que, además, al club le sale gratis. Obligado por las circunstancias, Setién ha aceptado y por lo tanto el acompañante de Jordi Alba el año que viene, si no hay cambios de aquí al mes de agosto, será el canterano Juan Miranda: otro ‘fichaje’ que sale gratis y que encaja a la perfección ahora mismo en el Barça,

Juan Miranda ha estado cedido este año en Alemania, en el Schalke 04, y al jugador le ha costado mucho entrar en los planes del equipo alemán, pero finalmente tras el parón lo ha jugado todo. La circunstancia negativa es que con su titularidad han llegado los peores resultados del equipo, que no ganó ningún partido desde que el fútbol volvió, lo que les hundió en la parte media de la clasificación.

Miranda ya debutó con el primer equipo el año pasado en Liga de Campeones y lo hizo, nada más ni nada menos, que frente al Tottenham, en un partido que quedó uno a uno y del que el Camp Nou guarda buen recuerdo, precisamente, por el debut del canterano.

Y es que si hay algo que le guste al Camp Nou es dar oportunidades a los más jóvenes. Ver debutar y asentarse a jugadores de La Masía es siempre un motivo de alegría para la afición culé que está harta de ver al club malgastar dinero en jugadores como Junior Firpo. Motivado por esto, Setién, que necesita ganarse el favor del Camp Nou, quiere darle a Miranda la oportunidad de asentarse en el primer equipo.

Miranda llega y Firpo se va 

Con la vuelta del canterano, el Barcelona ya puede abrirle las puertas definitivamente a Junior Firpo y le busca equipo fuera de España, pues en LaLiga ningún equipo puede llegar a los 28 millones que el Barcelona pagó por el ex del Betis.

Con todo, Juan Miranda es la sorpresa que prepara Bartomeu y su junta, para que, La Masía puede volver a tener protagonismo, aunque sea casi de manera obligada por las circunstancias. Algo es algo.