Florentino ata al recambio de Casemiro: llegará en verano por 30 kilos
Su llegada está aprobada por el propio Zinedine Zidane
El Real Madrid contó con la importante baja de Casemiro para el partido de ayer en Mestalla tras el positivo del brasileño en coronavirus un día antes del choque. La planificación deportiva del conjunto blanco no contempló en verano cerrar otro centrocampista defensivo para doblar posiciones, algo que podría pasarles factura a los blancos en lo que resta de temporada en el caso de prolongarse la ausencia del futbolista carioca. Zinedine Zidane está dispuesto a solucionar dicho problema de cara al futuro con la llegada de otro pivote en verano que pueda discutirle el puesto a un Casemiro que se ha relajado ante la falta de competencia este curso.
Florentino Pérez habría dado el visto bueno a la llegada de otro centrocampista de corte defensivo que no comprometería el fichaje de Eduardo Camavinga que tanto desean en la Casa Blanca. Desde el banquillo merengue se han fijado en Boubakary Soumaré de 21 años como el sustituto ideal de Casemiro para el futuro, una joven perla francesa que llegaría para ampliar un poco más el clan galo que Zidane viene gestando en el Real Madrid. Termina contrato en el Lille en 2022, un factor que obligará al conjunto francés a negociar su salida y que buscarán aprovechar desde Chamartín para hacerse con una de las grandes promesas del mercado.
El Real Madrid pagaría unos 30 millones de euros para cerrar la llegada de Boubakary Soumaré al conjunto merengue durante el verano de 2021 como un paso más al cambio de ciclo de Zinedine Zidane con su plan para rejuvenecer la plantilla. El futbolista francés estuvo muy cerca de salir del Lille el pasado mercado estival con ofertas del Arsenal y del Manchester United entre otros; a pesar de que con el transcurso de los acontecimientos su destino apunta a ser vestir de blanco el próximo verano. El centrocampista franco-senegalés se formó en las categorías inferiores del Paris Saint Germain, una vuelta a casa que el propio jugador habría rechazado ante el interés parisino de cara al mercado invernal.
Un refuerzo mirando al futuro que en principio durante la primera temporada llegaría para estar a la sombra de Casemiro como el centrocampista de corte defensivo suplente. Una oportunidad que podría aprovechar para hacerse con un puesto en el once como su compatriota Ferland Mendy. Los deseos de Zinedine Zidane están muy claros de cara al futuro del Real Madrid en cuanto a la planificación deportiva, con un objetivo más que se ha sumado a la lista que podría hacerse realidad de cara a 2021. La llegada de Boubakary Soumaré sigue ganando enteros, a pesar de que Florentino Pérez deberá negociar primero las condiciones de su llegada con el Lille.
