Florentino cambia el plan: a por Haaland y Reece James, 205 millones

Florentino cambia el plan: a por Haaland y Reece James, 205 millones

El conjunto madridista sigue trabajando en reforzar la plantilla con la vista puesta en el futuro, pero sin cometer locuras

El ‘no’ de Mbappé a Florentino Pérez ha provocado que el presidente haya tenido que cambiar su estrategia en este mercado de fichajes. Su plan A era fichar al delantero del PSG y Rüdiger, pero el plantón de ‘La Tortuga’ hizo que el Real Madrid se lanzase en la búsqueda de un sustituto para Casemiro, llegando Tchouaméni, y revisase todas las opciones que el mercado le ofrecía para reforzar el ataque en el caso de que Marco Asensio acabase abandonando el Santiago Bernabéu este verano, algo que no parece que vaya a suceder teniendo en cuenta las declaraciones de Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

“No puedo hablar de los fichajes, pero ya digo que todo se ha acabado. No vamos a fichar a nadie. Estamos bien así”, confirmaba Ancelotti. Es decir, Marco Asensio se quedará en el Real Madrid y cumplirá el año de contrato que le resto con el conjunto blanco e intentará convencer a Florentino Pérez de que le renueve, o si no, saldrá gratis, ya que, tal y como publicamos en Don Balón, la entidad madridista solo ficharía a alguien para el ataque si el balear saliese este verano.

Ancelotti en rueda de prensa

Con estas palabras de Carlo Ancelotti queda claro que Florentino Pérez ha cambiado su estrategia inicial de invertir gran parte de la cantidad destinada a Kylian Mbappé en reforzar varias zonas del equipo en este verano. Al final, y como casi siempre, el máximo mandatario blanco ha optado por la calma y la paciencia y solo ha reforzado aquellas zonas que de verdad eran necesarias: un sustituto para Casemiro (Tchouaméni) y un nuevo central, además de quedarse con Odriozola para el lateral derecho, con el proósito de ahorrar para sus futuros objetivos: Erling Haaland y Reece James.

No habrá más fichajes este verano porque el nuevo plan de Florentino Pérez es intentar el traspaso de Erling Haaland y Reece James en 2024 . Dos operaciones que, sin duda alguna, serán traspasos muy caros. Sin ir más lejos, el del noruego costará 150 millones de euros, debido a la cláusula de liberación que el delantero pactó con el Manchester City cuando firmó con ellos y que lo dejará marchar en 2024 si alguien abona dicha cantidad, más el salario. Y el del lateral derecho inglés, que termina contrato en 2025, podría rondar los 55 millones de euros, o al menos ese es su valor de mercado a día de hoy según transfermarkt.

Ancelotti y Florentino Pérez

Dos operaciones muy caras, 205 millones de euros en total, que ya han sonado este mismo año para llegar al Santiago Bernabéu y que Florentino Pérez tiene en mente para el futuro, por eso, la calma y la paciencia en este mercado de fichajes que en un principio se preveía muy agitado para el Real Madrid, pero que al final se acabará quedando en tan solo dos llegadas. Florentino ya mira a 2024, quiere al noruego, que no pudo llegar este año por Mbappé, y al inglés y sabe que tendrá que ahorrar. De momento, Ancelotti tendrá que seguir trabajando con Benzema, Vinicius Jr, Rodrygo, Hazard, Asensio y Mariano, los hombres de la 14ª Champions League.