Florentino cierra el 9 que todo el Madrid estaba esperando y hace este gol

Florentino cierra el 9 que todo el Madrid estaba esperando y hace este gol

¡El gol del año lleva su firma!

El Real Madrid tiene problemas con el gol. No es algo nuevo y de hecho este año está sustentando su éxito en la defensa. Aunque parezca increíble el equipo de Zidane es uno de los menos goleados de todo el campeonato. La entrada de Valverde, con su fuerza para presionar y lanzar al equipo arriba, ha sido clave para que el Madrid de nuevo luzca una estabilidad defensiva que hace años no se recordaba. El último premio Zamora en el Madrid lo ganó Iker Casillas hace 12 años. Una barbaridad.

Este verano el Madrid firmó a Luka Jovic para paliar los problemas con el gol. Venía de una temporada espectacular en Alemania. En Frankfurt demostró una facilidad para meter el balón en la red que sedujo a toda Europa. El Barcelona, entre otros, le querían, pero el Madrid se adelantó.

No es nuevo decir que el serbio ha sido un fracaso y que su fichaje ahora se ve como una de las peores operaciones que ha hecho el equipo blanco en los últimos años. 60 millones de euros tirados a la basura.

El delantero para Zidane sigue siendo Karim Benzema. El niño mimado de Florentino es el ojito derecho de Zizou. Se admiran y se respetan. Para el francés su compatriota es el mejor delantero del mundo. Durante varias temporadas Benzema ha vivido a la sombra de Cristiano, pero ahora es el delantero centro referencia y está respondiendo.

Parecía que el jugador iba a dejar el Madrid este año, pero el presidente blanco ha cerrado su continuidad hasta, al menos, 2022. El francés renovó y demuestra día a día el porqué. Físicamente se encuentra mejor que nunca. Más fino, más rápido. A sus 32 años el francés de origen argelino ha encontrado el equilibrio para lucir la mejor forma física de su carrera.

Este año lleva ya 21 goles, 16 en LaLiga, y ayer metió uno de los goles del año. Una rápida contra del Madrid acabó en sus botas tras un pase de Marco Asensio. Control con la derecha y remate imparable con la izquierda. El gol del año en el Real Madrid lo hizo Benzema que es un delantero de época.

Llegó en 2009 y se irá, si es que todo sigue su curso, en 2022 siendo uno de los delanteros más importantes de la historia del Real Madrid. Un lujo haberle visto jugar.