La oferta que hunde al Barça: “ficharemos a Messi el próximo verano”

La oferta que hunde al Barça: “ficharemos a Messi el próximo verano”

El futuro del astro argentino sigue en el aire, mientras siguen echando más leña al fuego

La decisión de Leo Messi al respecto de su futuro de cara al próximo verano continúa siendo una gran incógnita en estos momentos tras la entrevista que se publicó hace unas semanas en la que el argentino confirmaba que seguiría esta temporada en el F.C. Barcelona. El cambio de directiva y el proyecto deportivo del conjunto azulgrana no parece convencerle a corto plazo, siendo el cambio de aires la opción más probable de cara al próximo mes de julio. Varios grandes europeos se frotan ya las manos con la salida al mercado del mejor jugador del mundo, además tratándose de una incorporación sin tener que pagar traspaso al llegar libre. El Paris Saint Germain y el Manchester City se postulan como los grandes favoritos, con los ingleses filtrando ya unas posibles negociaciones.

Los de Pep Guardiola han reconocido abiertamente que están interesados en el argentino en el caso de que pueda llegar gratis el próximo verano. La propuesta del cuadro inglés mantendría el salario del jugador en 100 millones brutos por temporada, a razón de cinco años. Los tres primeros los cumpliría en el Manchester City, para terminar su carrera en el New York City con esas dos temporadas a mayores en la MLS. Una propuesta que se presenta como irrechazable para Leo Messi que considera que el proyecto puede ser ganador a corto plazo para volver a levantar la Champions League como tanto desea. 

Leo Messi Manchester City

Hasta el momento son solo borradores y conjeturas teniendo en cuenta que los primeros contactos oficiales tras la encerrona de Josep María Bartomeu al argentino este verano no pueden producirse hasta el mes de enero para cumplir las normas de la FIFA. Las condiciones apuntan a ser las mismas que se acordaron hace unos meses para cerrar la llegada de Messi al Ettihad Stadium, que terminó torciéndose por culpa de la famosa cláusula que obligaba a pagar una gran cantidad por el argentino tras la negativa de la directiva culé a dejar marchar gratis a su máxima estrella a pesar de haber acordado algo similar en una de las cláusulas del contrato del '10' culé.

Las malas formas sumadas a la falta de proyecto deportivo serían los motivos por los que Leo Messi habría decidido embarcarse en una nueva aventura lejos de Barcelona de la mano de su viejo amigo Pep Guardiola. Las condiciones económicas y deportivas son inmejorables para que el argentino se sienta a gusto desde el primer día, a pesar de que deberá adaptarse al fútbol inglés. La Premier League continuaría de esta forma su 'robo' de talento al resto de competiciones europeas reafirmando así su dominio en los últimos años. El bombazo del verano sigue cobrando fuerza, con la directiva del Manchester City dejando las primeras pistas sobre su gran refuerzo para la temporada que viene.

Messi y Guardiola