Florentino crea una nueva competición y el Barça no estará en ella

Los mejores equipos del mundo y la UEFA cabreadísima con el Real Madrid

Las cosas cambian constantemente y las que no lo hacen terminan muriendo. Eso es lo que cree Florentino Pérez y varios de los presidentes de clubs europeos. Es por ello que desde hace años están inmersos en la preparación de nuevas competiciones que generen mas interés y como consecuencia más dinero. Y esa búsqueda les ha llevado al Supermundial de Clubs que se celebrará el próximo mes de junio de 2021.

La idea de Florentino, Gianni Infantino y otros tantos presidentes es que durante tres semanas equipos de todo el mundo se disputen el título de campeón de campeones. Será un nuevo formato para el actual Mundial de Clubes que surgió de la Copa Intercontinental. Cada continente tendrá unas plazas determinadas y los equipos que hayan obtenido los títulos más importantes de cada continente asistirán al evento. 

En Europa asistirán los últimos cuatro ganadores de la Champions League y de la Europa League. Al ser dos competiciones organizadas por la UEFA, esta institución considera que Supermundial de Clubs es una intromisión de la FIFA, pues esta se debería dedicar a organizar las competiciones de selecciones y no de equipos. Es por ello que el enfado de Platini con Florentino Pérez es mayúsculo porque el presidente de la UEFA sabe que esta nueva competición será el embrión de la nueva Liga Europea que se está cociendo a fuego lento.

Florentino

Y es que en los últimos tiempos Florentino se ha convertido en la mano derecha de Gianni Infantino y esto es algo que no está gustando a mucha gente próxima a la UEFA. Tanto se está estrechando esta relación entre Florentino e Infantino que el presidente del Madrid se está encargando de la organización de esta competición y ha pasado a ser el primer consejero de Gianni. 

Queda algo más de un año para que se celebre el primer Supermundial de Clubs y salvo que el Barcelona gane la Champions esta temporada, se quedará fuera de la competición inaugural que designará cuál es el mejor equipo del mundo durante cuatro años. Ahí es nada.