Florentino desvela su mayor arma: fecha límite verano 2022

Florentino desvela su mayor arma: fecha límite verano 2022

El poder económico del Real Madrid se situará de nuevo en la cabeza mundial

Una de las principales razones por las que el Real Madrid no ha podido realizar grandes fichajes en los últimos tiempos ha sido sin ninguna duda el gran desembolso del conjunto blanco en la remodelación de su estadio de cara al futuro. Las obras del Santiago Bernabéu siguen su curso tras comenzar a finales de la pasada campaña trasladando su sede al Estadio Alfredo Di Stefano. La pandemia y la llegada del Covid-19 permitieron al cuadro merengue comenzar dicha remodelación al no poder contar con público en sus partidos, algo que sigue prolongándose en el tiempo y que no tiene pinta de que vaya a cambiar en un futuro muy cercano. Florentino Pérez comanda este proyecto como la figura visible que orquesta esta apuesta que está previsto que genere una cantidad ingente de dinero al año para las arcas de los merengues.

El propio Real Madrid en sus cuentas oficiales de redes sociales compartía durante el día de ayer varias publicaciones en las que se podían apreciar los primeros cambios de dicha obra, que está previsto que termine durante el verano de 2022; justo para el arranque de la temporada 22-23 en la que se esperaría poder contar con público. La remodelación del Santiago Bernabéu les ha costado a los blancos 796,5 millones de euros -ese es el presupuesto que se ha presentado en un primer momento- una cantidad que se esperaría amortizar en las primeras cuatro temporadas, una vez se pueda abrir al público; dado que contará con el clásico museo remodelado además de varias zonas de ocio.

La nueva arma que Florentino Pérez quiere legarle al Real Madrid es un monumental estadio innovador con 82.000 localidades; tres mil más que el actual. Un cambio total y moderno para uno de los campos históricos del fútbol español que según las cuentas de la directiva blanca le generarían al club unos 150 kilos por temporada. La guinda del pastel será el videomarcador de 360 grados como elemento novedoso y tecnológico del Nuevo Santiago Bernabéu como el as bajo la manga que esconden en Chamartín. Sistema de iluminación variable, techo retráctil o las diferentes novedades en el sistema del césped son algunas de las otras muchas novedades que tendrá el estadio, que se presenta incluso como una atracción turística y una mina de oro para el Real Madrid.

Florentino Pérez se encuentra totalmente satisfecho con un proyecto que continúa avanzando a toda máquina y que en primera instancia estará totalmente terminado en el verano de 2022. Uno de los fichajes más importantes de los últimos tiempos para el cuadro merengue y no será ningún galáctico, sino este importante salto en su estadio. Los Mbappé, Haaland, Camavinga y compañía han tenido que esperar para vestir de blanco un verano a mayores para poder aprobar este proyecto, que todos los aficionados merengues se mueren por poder disfrutar en primera persona cuanto antes.

Nuevo Santiago Bernabéu