Florentino enloquece: la joya brasileña que se pone a tiro

Los blancos encabezan la puja

Florentino enloquece: la joya brasileña que se pone a tiro

El Real Madrid ultima los preparativos para regresar al trabajo antes del partido de vuelta de octavos de final de la Champions League que tiene pendiente en el Ettihad Stadium. El conjunto merengue ha dado vacaciones esta semana a su plantilla antes de afrontar el último reto de la temporada a primeros de agosto. Un periodo vacacional que Zinedine Zidane ha preferido omitir para preparar ciertos temas pendientes de cara a la temporada que viene. El técnico francés sigue buscando un defensor joven que pueda ser el sustituto de Sergio Ramos en el futuro, y para ello se ha fijado en una perla brasileña que ha deslumbrado en Europa este curso.

El central que se encuentra a un paso de llegar al Santiago Bernabéu no es otro que Gabriel Magalhães, futbolista de 22 años del LOSC Lille francés. El defensor brasileño ha realizado una temporada sobresaliente en la Ligue 1 consiguiendo colarse en la agenda de varios de los grandes de cara a la temporada que viene. El conjunto galo podría ceder por unos 25 millones de euros a una posible venta, pese a que la reciente venta de Victor Osimhen rumbo a Nápoles por 60 kilos ha llenado las arcas del Lille complicando un poco más la llegada del defensor carioca a Chamartín por el momento, por el que también se han interesado varios clubs de la Premier League o el Paris Saint Germain.

Zinedine Zidane cuenta con Raphael Varane y Sergio Ramos en la zaga de cara a la temporada que viene, mientras el futuro de Eder Militao y Nacho sigue siendo incierto. El defensa brasileño cuenta con ofertas para dejar Madrid pese a que el técnico francés quiere que continúe. El caso de Nacho es sustancialmente diferente, se ha pasado toda la temporada lesionado y podría poner rumbo a la Roma como sustituto de Chris Smalling. En la Casa Blanca se verían entonces obligados a buscar un sustituto para el jugador español, siendo el elegido Gabriel Magalhães.

El Real Madrid podría llegar a desembolsar hasta 30 millones de euros por el defensor brasileño como inversión de futuro. El jugador del Lille ha demostrado que tiene potencial para convertirse en uno de los mejores en su demarcación, repitiendo la apuesta que realizó Zidane hace unos años con Varane cuando militaba en el Lens. El técnico francés ha dado el OK a la llegada del brasileño, pese a que para cerrar la operación primero debe abandonar Chamartín uno de los zagueros que tienen contrato con los blancos. Florentino Pérez tiene todo cerrado a falta de los famosos flecos a la espera una venta.

 Gabriel Magalhaes