Florentino Pérez y el dilema del nueve: 40 millones listos
Se lo roba a Cristiano Ronaldo
El Real Madrid sigue buscando delantero para la próxima temporada. La veteranía de Karim Benzema sumado a la poca aportación de sus otros atacantes como Luka Jovic y Mariano convierten la llegada de un killer en una de las grandes prioridades para los de Chamartín este verano. Zinedine Zidane sigue sondeando el mercado en busca de una solución asequible que pueda sustituir en el futuro al delantero galo, a la par que el propio Florentino Pérez ha confirmado que no realizarán grandes desembolsos en la Casa Blanca mientras perdure la situación actual.
El delantero que gusta mucho a la dirección deportiva del Santiago Bernabéu es el colombiano Duván Zapata. Su temporada en el Atalanta está siendo excelente con 18 goles y 7 asistencias como carta de presentación. El atacante le costaría al conjunto blanco cerca de 40 millones de euros, una cantidad que podría ser asequible para las cuentas merengues. A sus 29 años se ha confirmado como uno de los delanteros de Europa con mayor acierto de cara a puerta, algo que podría significar su salto definitivo a un grande como el Real Madrid este mismo verano si Zidane acaba dando el visto bueno a su llegada a Chamartín.
Por su parte, el Atalanta se ha cerrado en banda en cuanto a una posible venta de su delantero ante el interés de varios grandes en poder firmar al colombiano este mismo verano. En las últimas semanas en Italia han recibido llamadas de Atlético de Madrid, Juventus o Manchester United para conocer de primera mano la situación del delantero de cara al próximo curso, recibiendo todos una negativa por parte del Atalanta en cuanto a una posible venta. El Real Madrid por su parte tiene al futbolista más que convencido, pese a que quedan unas duras negociaciones con el cuadro italiano por delante.
Desde Chamartín podrían incluir algún jugador en la operación para convencer al Atalanta respecto a la venta del colombiano. Mariano Díaz es uno de los jugadores que más gustan en el conjunto de Bérgamo, además de abaratar el coste del fichaje en unos 20 millones de euros. Florentino Pérez y Zidane parecen haber encontrado al delantero que quieren ver sumar goles vestido de blanco en el Bernabéu el próximo curso, a pesar de que conseguir su firma no será nada sencillo. En la Casa Blanca trabajan ya en la llegada del colombiano que ha dado el visto bueno a su llegada al Real Madrid, con la Juventus de Cristiano Ronaldo como principal rival.
