Florentino escoge al 'nuevo Carvajal' para el Real Madrid

Florentino escoge al 'nuevo Carvajal' para el Real Madrid

Los jugadores blancos en el carril diestro superan ya los 30 años

La dirección deportiva del Real Madrid ha abierto una de las carpetas pendientes a medio plazo en clave de fichajes: el relevo de Dani Carvajal. El lateral diestro no tiene intención alguna de partir del Santiago Bernabéu a sus 30 años. No obstante, en el seno de la entidad son conscientes de la necesidad de un relevo generacional, un 'nuevo Carvajal'. En la terna se encuentran Vinicius Tobias, canterano que brilla en el filial blanco, y otras alternativas en el mercado como Reece James y Trent Alexander-Arnold.

Los dos veranos anteriores, el presidente del club madrileño, Florentino Pérez, ha apuntalado el centro del campo y la zaga. En primera instancia, aterrizaron Eduardo Camavinga y David Alaba en Chamartín. Aquel verano de 2021 el Madrid gastó austeramente, con tal de mitigar los estragos económicos de la pandemia. Solamente invirtieron 31 millones de euros en Camavinga, un fichaje con claras vistas al futuro. Y es que Luka Modric y Toni Kroos abandonarán el club más pronto que tarde. De hecho, el centrocampista alemán expira su vinculación en junio de 2023 y todavía sopesa si renovar, en base a su estado de forma.

Carvajal

Pequeños retoques

En la misma línea, triunfal a la postre, el Real Madrid ha vuelto a brindar pequeños retoques a la plantilla del primer equipo. El bloque ganador de la Champions League se mantiene, a excepción de Casemiro, que llenó las arcas del conjunto merengue con 70 kilos tras recalar en el Manchester United.

En la última ventana veraniega, Antonio Rüdiger ha desembarcado en la capital española a coste cero, en una operación calcada al fichaje de David Alaba como agente libre. El desembolso astronómico se dirigía, inicialmente, a la contratación de Kylian Mbappé. El astro francés finalizaba su contrato el pasado 30 de junio, pero a última hora se decidió por renovar con el PSG hasta 2025. Posteriormente el club blanco decidió apostar por Aurélien Tchouameni, pivote del Mónaco de 22 años. El nuevo 'galáctico' costó 80 millones de euros fijos más 20 en variables. El fichaje del galo, con tintes premonitorios, iba a cubrir las espaldas del Real Madrid sin conocer todavía la marcha de Casemiro.

El nuevo Carvajal

La remodelación progresiva de la plantilla del Real Madrid afectará próximamente al lateral derecho. Carvajal cuenta ya con 30 primaveras cumplidas. Para más inri, Lucas Vázquez y Nacho Fernández tienen 31 y 32 años respectivamente.

Entre los nombres que integran el casting se encuentra el del canterano Vinicius Tobias. El lateral brasileño del Castilla ha jugado como titular los 4 partidos oficiales del equipo entrenado por Raúl González Blanco. Con apenas 18 años, es un valor a tener en cuenta en un futuro. 

Las dificultades que entraña un fichaje de un lateral de primer nivel como Trent Alexander-Arnold o Recce James obliga a la entidad madrileña a buscar alternativas de mayor potencial. Diamantes todavía por pulir del nivel de Jeremie Frimpong, de 21 años, son opciones más atractivas y económicas.  La próxima ventana veraniega comenzarán los próximos movimientos para encontrar el recambio ideal, a largo plazo, del cuarto capitán del Real Madrid.