Florentino ilusiona al Bernabéu con su joya: tiene al nuevo Benzema

Florentino ilusiona al Bernabéu con su joya: tiene al nuevo Benzema

El joven está siendo una de las sensaciones por su gran torneo en el Sudamericano sub20

A pesar de que, por nombre, la cantera del Real Madrid no es tan prestigiosa como otras -como puede ser la del FC Barcelona-, lo cierto es que La Fábrica ha formado a grandes futbolistas que han triunfado en el Santiago Bernabéu, tales como Iker Casillas, Raúl González, Guti o Emilio Butragueño, entre muchos otros. Por ello, no es de extrañar que de vez en cuando aparezcan jóvenes talentos capaces de relevar a las grandes estrellas veteranas del primer equipo. Y en este contexto, una de las promesas de la cantera que está llamada a triunfar más pronto que tarde en el Real Madrid de Florentino Pérez es Álvaro Rodríguez, que, a sus 18 años de edad, está siendo uno de los futbolistas más destacados del actual Sudamericano sub20, torneo prestigioso en el que previamente ya maravillaron grandes astros del fútbol como Maradona (en 1977), Ronaldinho (1999), Radamel Falcao (2003) o Lionel Messi (2005), entre muchos otros.

Así las cosas, desde la perspectiva del Real Madrid resulta inevitable caer en la tentación de ilusionarse con un futbolista que, tanto por edad como por potencial, está llamado a consolidarse pronto en la plantilla de Carlo Ancelotti y ser el relevo natural de Karim Benzema en la punta de lanza del ataque merengue. De hecho, el gran rendimiento de Álvaro Rodríguez con Uruguay sub20 no ha cogido por sorpresa a la entidad presidida por Florentino Pérez, ya que, sin ir más lejos, el joven delantero ya fue convocado con el primer equipo español el pasado 3 de enero en el choque de Copa del Rey contra el CP Cacereño, partido en el que llegó incluso a hacer su debut.

Álvaro Rodríguez, futbolista del Real Madrid

De hecho, Álvaro Rodríguez apunta a formar una dupla de ensueño junto al gran fichaje del Real Madrid a largo plazo, Endrick, ya que ambos son dos perfiles que, sobre el papel, se pueden congeniar y combinar a las mil maravillas, teniendo en cuenta que el uruguayo es un perfil de delantero más estático y fijo, mientras que el brasileño es un delantero mucho más móvil. En este sentido, el canterano de La Fábrica destaca por tener bastante corpulencia (mide 193 cm) y por tener una pierna izquierda privilegiada, así como por ser un experto en la finalización (no en vano anotó un hat-trick en su último partido contra Bolivia). Unas características que, sin duda, encajarían a las mil maravillas en el club de Florentino Pérez.

Y es que, además, Álvaro Rodríguez cuenta con una ventaja añadida con respecto al resto de los delanteros de su edad, ya que tiene el privilegio de poder contar con Raúl González como entrenador en el filial del Real Madrid. Una leyenda absoluta del club blanco que, sin ir más lejos, es el tercer máximo goleador de la entidad merengue con un total de 323 tantos convertidos, solo superado por Karim Benzema (336) y Cristiano Ronaldo (451). Así las cosas, resulta inevitable pensar que la leyenda blanca puede ser el mentor idóneo para que Álvaro Rodríguez se pueda desarrollar de la mejor manera posible.