Florentino les echó, La Roja llegó y ahora a Qatar con Luis Enrique

Florentino les echó, La Roja llegó y ahora a Qatar con Luis Enrique

A raíz de su salida del Real Madrid, varios jugadores explotaron sus virtudes y llegaron a la Selección

Durante un tiempo y sin que se haya producido cambio alguno, el Real Madrid ha sido un club que ha preferido ingresar dinero por sus canteranos que darles la oportunidad de triunfar en el primer equipo. Es ahí donde más de uno, cumplió con creces con el reto de demostrar que tenía nivel para jugar en el primer equipo, y eso les sirvió para recibir la llamada de la Selección española ante perplejidad de Florentino Pérez. Todo hasta el punto de que se podría formar un once con todos esos jugadores que incluso a día a de hoy aspiran a llegar al Mundial de Qatar, como es el caso de Morata o de Marcos Alonso.


En la portería aparece Diego López, que no encontró su sitio en sus primeros años en el primer equipo y salió rumbo al Villarreal. En el equipo amarillo es donde se ganó la llamada de Vicente del Bosque y el consiguiente reconocimiento a su gran nivel bajo los palos. Seguidamente, en la línea defensiva, podríamos situar a tres futbolistas de una jerarquía contrastada lejos de Chamartín: Juanfran Torres, Raúl Albiol y Marcos Alonso. Los dos primeros triunfaron en equipos como Atlético de Madrid y Valencia, incluso Albiol y Marcos Alonso siguen compitiendo con los mejores en el Villarreal y el Chelsea, club donde el lateral izquierdo tiene todas las de llegar a Qatar con España.

juanfran


En el centro del campo, salvo el caso de Illarramendi, que es canterano de la Real Sociedad y fue en dicho equipo donde dio el salto a la Selección, otro núcleo importante de canteranos consolidaron su carrera una vez abandonado el Bernabéu. Hombres como Parejo, Callejón, Borja Valero y Mata recibieron la llamada del combinado nacional por sobresalir en entidades importantes como Valencia, Nápoles, Fiorentina y Manchester United, respectivamente.


Y por último, en la zona de ataque todo un referente de garantías como Negredo que hizo las delicias del sevillismo, y el delantero titular actual de la Selección española, Morata. Este último tras ser objeto de deseo de grandes clubes europeos como Juventus, Chlesea o ahora el Atlético de Madrid.