Florentino llama al Dortmund: “será blanco cueste lo que cueste”

Florentino llama al Dortmund: “será blanco cueste lo que cueste”

El Real Madrid pretende cerrar la operación por menos de 100 kilos para este mismo verano

La obsesión por firmar un delantero goleador sigue candente en el Real Madrid ante unas cifras goleadores notablemente inferiores desde la venta de Cristiano Ronaldo. Desde entonces los blancos no han logrado reconciliarse con el gol, con Karim Benzema como su máximo artillero, a lo que se suma que los refuerzos en la delantera tampoco han conseguido deslumbrar en la Casa Blanca. El gran objetivo de Florentino Pérez para el próximo verano es Erling Haaland, que tras las noticias sobre la posible renovación de Kylian Mbappé con el PSG, ha pasado a colocarse el primero en las prioridades del conjunto merengue.

El delantero noruego tiene contrato en el Borussia Dortmund hasta el verano de 2024 y su cláusula de rescisión no puede activarse hasta el 2022; dos factores que a priori complican al Real Madrid el poder cerrar el trato en el caso de que el conjunto alemán decida no contemplar su venta. El propio Haaland habría encontrado en Martin Odegaard a su apoyo perfecto para cambiar de aires, con su compatriota como el encargado de convencerle para que vista de blanco la próxima temporada. A sus 20 años ha conseguido asombrar a toda Europa, convirtiéndose en el delantero centro más prometedor de los últimos años con mucha diferencia.

Haaland

Los registros goleadores de Erling Haaland son realmente estratosféricos, con 17 goles en 14 partidos en este inicio de temporada. El noruego sale a más de un gol por partido, precisamente lo que escasea en el Real Madrid y lo que busca Zinedine Zidane para su nuevo proyecto la próxima temporada. Además, el atacante tiene un bonito idilio con la Champions League al igual que el conjunto blanco; siendo el futbolista que menos encuentros ha necesitado de la historia para alcanzar los 10 tantos en la máxima competición europea superando con un amplio margen tanto a Leo Messi como a Cristiano Ronaldo.

El futuro del delantero del Borussia Dortmund sigue siendo una completa incógnita hasta que el propio Haaland haga pública su decisión respecto al interés del Real Madrid. Desde la capital española, Florentino Pérez está dispuesto a poner sobre la mesa hasta 90 millones de euros para hacerse con el goleador de 20 años; una cifra que podría convencer finalmente al conjunto germano. Un nuevo galáctico para Zinedine Zidane que llegaría a Chamartín para seguir batiendo récords y sumando títulos con su facilidad para hacer goles.