Zidane comienza la ‘Operación salida’: los blancos piden 20 kilos

Zidane comienza la ‘Operación salida’: los blancos piden 20 kilos

El futbolista señalado tiene todas las papeletas para salir de Chamartín en enero

El Real Madrid comienza a mirar al mercado invernal que comienza dentro de unas semanas con varias salidas en mente para dejar espacio para algún refuerzo que pueda aportar a los de Zinedine Zidane esa última marcha que les falta. Esta misma semana se presenta como clave para el futuro del francés en el banquillo blanco, que de firmar su continuidad podría pasar a pensar en los refuerzos que necesita para afrontar la segunda mitad de la temporada. Los próximos dos choques se presentan también muy importantes para Álvaro Odriozola, que regresó a la convocatoria ante el Sevilla. El lateral vasco de acumular una nueva suplencia siendo el único lateral puro disponible, apuntaría a su salida de cara al mes de enero.

Las ofertas por el futbolista donostiarra no les faltan a los blancos, con el Borussia Dortmund y la Real Sociedad interesados en una cesión hasta final de temporada con una opción de compra opcional. La reconversión de Lucas Vázquez al lateral derecho ha dejado a Odriozola más tocado si cabe en el reparto de minutos, lo que supone que desde los despachos de Chamartín lo vean como el indicado para hacer las maletas el mes que viene. Florentino Pérez ha fijado su precio definitivo en 20 millones de euros, ante las posibles negociaciones de forma inminente por el lateral.

Odriozola

Álvaro Odriozola podría repetir experiencia como cedido en Alemania tras su paso el año pasado por el Bayern de Múnich, aunque este curso sería en Dortmund. Los germanos no terminan de confiar en Thomas Meunier y buscan un carrilero derecho sin tener que recurrir a pagar una importante suma económica en el mercado invernal. Su regreso a la Real Sociedad por el momento parece mucho más complicado ante el salario del lateral vasco, a pesar de que es la opción que más gusta a Odriozola y por la que parecen apostar desde la Casa Blanca a la espera de que el conjunto txuri-urdin ponga también de su parte para poder firmar la operación.

Los dos próximos onces de Zinedine Zidane se perfilan como vitales para mantener vivas las opciones de Álvaro Odriozola para continuar en el Real Madrid tras pasarse las últimas semanas lesionado. El lateral vasco no ha podido aprovechar la ausencia de Dani Carvajal para asentarse en su puesto, con el defensor madrileño de nuevo fuera de combate y con una nueva oportunidad para confirmar si el técnico galo confía en sus cualidades. Atento a todo estará Florentino Pérez, con la negociación de su salida a la espera de sus minutos de juego y rendimiento como merengue en las próximas fechas.

Odriozola