Florentino lo echó sin miramientos y lo extrañan más que a CR7: el error fatal que costará la liga

Florentino lo echó sin miramientos y lo extrañan más que a CR7: el error fatal que costará la liga

La marcha del jugador brasileño conmocionó al madridismo y se ha demostrado que fue todo un error

La salida de Casemiro del Real Madrid fue algo que no dejó indiferente a nadie. El pivote carioca era una pieza indiscutible en el conjunto campeón de Europa de Carlo Ancelotti. Sin embargo, Florentino Pérez no dudó en dejarlo salir rumbo al Manchester United, en una vente que, pese a que fue cuantiosa, ha acabado resultando en toda una tragedia para el Madrid y en un fallo garrafal del presidente blanco.

Casemiro

En su primera temporada lejos de Chamartín, Casemiro sigue siendo el mismo que abandonó Madrid e incluso una versión mejorada. Bajo las órdenes de Ten Hag, el carioca ha dejado de ser ese jugador únicamente dedicado a destruir, sino que ha pasado a tener un rol más cercano al de un todocampista, un cambio que nunca se habría imaginado en el Real Madrid, donde era el ancla del equipo.

Los números de Casemiro en la presente temporada demuestran que sigue siendo una pieza insustituible para su entrenador, algo que ya sucedía en Madrid. En la presente temporada ya ha disputado de 34 partidos con la camiseta del Manchester United, con un total de 2534 minutos entre todas las competiciones, en las cuales ya suma 5 goles y 5 asistencias.

A sus 31 años, el pivote brasileño no ha acusado el cambio de aires y ha demostrado por qué ha sido considerado por muchos como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Además, el Real Madrid seguro que se arrepiente de su marcha, pues con Tchpuameni acusando múltiples problemas con las lesiones y Camavinga lejos de estar al nivel de Casemiro, en Chamartín seguro que extrañan a su legendario pivote.

El brasileño era la pieza encargada de dar todo el equilibrio necesario a su equipo y permitía que Kroos y Modric compartieran centro del campo, algo que hoy en día es todo un riesgo debido a su poca capacidad física. En este sentido, si un jugador permitía que esa dupla funcionara, ese era Casemiro.

Así pues, seguro que en las oficinas del Santiago Bernabéu se están tirando de los pelos viendo como aquel jugador al que dejaron salir como si no fuera importante ha acabado desatando un grave problema en la posición de pivote, donde ahora hay un vacío que nadie puede llenar.