Florentino Pérez acertó: el crack que estuvo a punto de fichar

Florentino Pérez acertó: el crack que estuvo a punto de fichar

Desde entonces, su rendimiento ha decaído

El Real Madrid estuvo entre los interesados por el fichaje de Lucas Ocampos. No es para menos, ya que, después de la sensacional temporada que cuajó en las filas del Sevilla de Julen Lopetegui, se coló en la agenda de varios grandes de Europa. Por ejemplo, también del Manchester United o del Bayern de Múnich, que pidieron precio. Y la respuesta fue clara y contundente por parte de los vigentes campeones de la Europa League, que no le dejaron salir.

Como mínimo, reclamaban 60 millones de euros, cuatro veces más de lo que tuvieron que pagar al Olympique de Marsella. Y Florentino Pérez meditó muy seriamente la opción de pagarlos, ya que era un crack de su completo agrado. Menos mal que mantuvo la cabeza fría, y no se dejó llevar, también aconsejado por Zinedine Zidane. Porque el tiempo ha dado la razón a ambos, y ha jugado en contra del internacional argentino, sin duda alguna.

Ocampos

El rendimiento que viene ofreciendo hasta la fecha en este curso viene siendo realmente deplorable. Está muy lejos de las cifras que consiguió en la anterior campaña, y solo ha sumado dos tantos y dos goles. A sus 26 años, se ha deshinchado por completo, al igual que el resto de sus compañeros, que están siendo muy irregulares. Y muchos ya le catalogan de ser un ‘one season wonder’, es decir, futbolistas que tienen un año muy bueno, y después desaparecen del mapa.

Este fin de semana, Ocampos tendrá la oportunidad de demostrar que se equivocan, pues se enfrenta al Madrid en La Liga Santander. Aunque, viendo su horrorosa actuación anoche ante el Chelsea de Frank Lampard, en la Champions League, hay poco optimismo. El ex de AC Milan, Genoa o AS Mónaco fue uno de los señalados después de la dura derrota en su propio estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán, por cuatro tantos a cero.

El canterano de River Plate aún está a tiempo de revertir la situación, antes de que llegue el momento decisivo del curso. Lopetegui, pese a todo, no pierde la fe ni la esperanza con él.

Sabe perfectamente de lo que es capaz.