El United mueve ficha y toca a Florentino Pérez: intercambio exprés

El United mueve ficha y toca a Florentino Pérez: intercambio exprés

El mercado invernal se acerca y los equipos quieren agitarlo

Cada vez queda menos para que la contienda de movimientos dé el pistoletazo de salida en enero y los equipos, especialmente los que han decepcionado en este primer tramo de la temporada, quieren dar un giro radical a sus dinámicas alimentando de savia nueva sus plantillas.

El Manchester United es uno de esos clubs que cada temporada lucha contra viento y marea para tratar de regresar al primer plano europeo, un lugar donde históricamente se ha situado pero que en la última década no ha oteado ni de cerca. Y es que los diablos rojos viven una situación institucional semejante a la del Real Madrid: una mala gestión de fichajes puede pasar desapercibida de vez en cuando, pero siendo la tónica habitual de los últimos mercados se convierte en una guillotina para sus aspiraciones.

A pesar de que el conjunto británico ha realizado grandes movimientos en los últimos años, la defensa no la ha reforzado de la forma más eficiente posible y ese está siendo su gran déficit, una vez más, durante este curso. Por ello, Ole Gunnar Solskjaer ha instado a la directiva a tomar cartas en el asunto y a remover el mercado en busca de una solución drástica, una solución que implica a uno de los centrales que ha seguido de cerca el Real Madrid en los dos últimos años: Pau Torres.

El defensa del Villarreal se ha convertido en toda una sensación tras su espectacular irrupción la pasada campaña y hoy en día es considerado uno de los zagueros más fiables de todo el continente. Para más inri, su juventud y su buena salida de balón añaden un valor extra a sus ya de por sí buenas dotes defensivas. Florentino Pérez le ha tanteado en diversas ocasiones como recambio de garantías si finalmente Sergio Ramos abandona el Real Madrid, pero todo hace indicar que su destino estará lejos de la capital.

Pau

El Manchester United está dispuesto a ofrecer a Eric Bailly -un futbolista que ya militó en el Villarreal- y 15 millones de euros a cambio del canterano castellonense. Pau ha comenzado la temporada a un nivel excepcional y por eso Luis Enrique tampoco ha perdido la oportunidad de contar con él en los compromisos internacionales de la selección española.

Aunque todavía no existe un acuerdo, el diario británico The Sun ha reafirmado el interés de los red devils por el jugador y la oferta podría resultar altamente llamativa para el submarino amarillo. Una oferta que supone un duro revés para el presidente merengue, que tendrá que empezar a valorar otras opciones ante el chaparrón de adversidades que se le puede venir encima al finalizar la presente campaña.