Florentino Pérez cierra el fichaje más esperado para el Real Madrid

Florentino Pérez cierra el fichaje más esperado para el Real Madrid

De nuevo regresaron a las andadas

El Real Madrid no supo ni pudo despedirse del 2020 de la manera que esperaban. No fueron capaces de encontrar fisuras al plan del Elche, un recién ascendido a La Liga Santander que plantó cara y demostró que puede competir con cualquiera. Al final, hubo un reparto de puntos que halaga el gran trabajo de los ilicitanos, que se dejaron la piel e hicieron un gran desgaste, y que corta en seco la racha de victorias de los de Zinedine Zidane, que llegaban lanzados.

Y quizás pagaron demasiado caro el exceso de confianza. Porque, tras conseguir una serie de victorias consecutivas ante rivales tan duros como el Sevilla de Julen Lopetegui o el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, ya se daban por ganadores sin jugar. Algo que no se puede permitir, y menos, viendo lo igualado que está todo. Luka Modric celebró su renovación con un gol, mientras que Dani Carvajal se encargó de cometer un penalti, que permitió a Fidel poner el empate en la segunda mitad.

Modric

Todavía pudo ser peor de no ser por Thibaut Courtois, que con una gran parada en el último minuto a una falta directa de Gonzalo Verdú evitó la derrota. De este modo, el cuadro blanco se queda a dos puntos del conjunto colchonero, dirigido por el ‘Cholo’, que, eso si, tienen dos partidos pendientes por jugarse. Este fin de semana, el Real Club Celta de Vigo, que está en un gran momento, será un duro examen para los de ‘Zizou’, para comenzar el 2021.

Florentino Pérez confía que ese sea el último choque en el que no dispongan de Takefusa Kubo. Porque esperan romper el acuerdo de cesión con el Villarreal de Unai Emery nada más sea posible, aunque el plan no pasa porque regrese al conjunto de ‘Zizou’. Al ver que se ha quedado sin hueco en el ‘Submarino Amarillo’, quieren recuperarle, y que se marche a préstamo a otro lugar, que apunta a ser el Getafe de José Bordalás, si sale todo bien.

Ese será el primer movimiento que hará el Madrid en el mercado invernal, y quien sabe si el último.