¡Es brutal esto que dicen de James Rodríguez en el Real Madrid!

¡Es brutal esto que dicen de James Rodríguez en el Real Madrid!

Y no es el único crack afectado

Al principio de la temporada, muchos se tiraban de los pelos al ver que el Real Madrid había dejado ir libre a James Rodríguez. Y no es para menos, teniendo en cuenta que pagaron 80 millones de euros en su día, por un jugador que se fue deshinchando con el paso de los años. A parte, todavía tenía contrato en vigor, y había ofertas interesantes, como para no regalarlo. Pero Florentino Pérez le hizo ese tremendo favor al Everton de Carlo Ancelotti.

Y lo cierto es que la jugada le salió a pedir de boca a los ingleses, pues el internacional colombiano ofreció un nivel sensacional al principio. Por lo tanto, no tardaron en salir a escena esos críticos que manifestaban que Zinedine Zidane había cometido un error tremendo, por no darle oportunidades al ex del Oporto, el Bayern de Múnich o el AS Mónaco. Demostró que tan solo necesitaba confianza, pues la calidad siempre la ha tenido, desde luego.

Aunque su impacto en la Premier League se ha ido diluyendo a pasos agigantados en estas semanas. Las lesiones le han apartado de las canchas, pero lo cierto es que sus últimas actuaciones ya habían dejado mucho que desear, de manera que no es una baja especialmente dolorosa. El técnico galo no se arrepiente de nada, y cree que hizo bien en enseñarle la puerta de salida. Es más, opina que lo tendrían que haber hecho mucho antes.

Y exactamente lo mismo se puede aplicar con Gareth Bale, otro al que dieron puerta este verano, tras muchos intentos, si bien en su caso fue a préstamo, y no traspasado. Su destino se encontró en el Tottenham Hotspur de José Mourinho, la que había sido su casa durante mucho tiempo, aunque, a diferencia de James, desde el primer momento fue suplente. Apenas ha tenido incidencia ni participación desde entonces, y la cosa pinta muy mal.

Bale

No tienen intención alguna en retenerle, pero desde el Santiago Bernabéu tampoco tienen previsto traerle de vuelta. Por lo tanto, se puede ir buscando un nuevo conjunto a final de campaña.

El Madrid hizo muy bien en deshacerse de ambos.