Florentino Pérez cuelga el teléfono a un antiguo objetivo prioritario

Florentino Pérez cuelga el teléfono a un antiguo objetivo prioritario

Había probado suerte llamando al Real Madrid

David de Gea era en su día uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid, y para el recuerdo queda ese escándalo que hubo con el fax. Porque, en caso de haber llegado la documentación a tiempo, el guardameta se hubiera convertido en otro fichaje galáctico de Florentino Pérez, y Keylor Navas se habría ido al Manchester United, como moneda de cambio. Por suerte, eso no ocurrió, y el resto, es historia, pues con el costarricense se ganaron tres Champions League consecutivas.

El canterano del Atlético de Madrid, por su parte, ha tenido momentos realmente bajos en su carrera. No es que haya ganado demasiados títulos con el Manchester United, una Europa League es su gran éxito, y mejor no hablar de lo que le pasó con la selección española en el Mundial de Rusia de 2018. De hecho, en esta Eurocopa viene siendo suplente de Unai Simón, y en los ‘red devils’ se quieren deshacer de él. Porque la apuesta del club es Dean Henderson.

De Gea

El que en su día fuera escogido como mejor portero de la Premier League, competición que conquistó en 2013, está en una situación, cuanto menos, delicada. Las cosas hace tiempo que dejaron de ir como le gustaría, y entiende que, lo primero que debe hacer, es cambiar de aires. Ya se ha cumplido una década de su aterrizaje en Old Trafford, y da esa etapa más que por finalizada. La escuadra inglesa no le pondrá ninguna traba si quiere marcharse. De hecho, ya han firmado a su relevo: Tom Heaton, desde el Aston Villa.

El problema con el que se ha topado De Gea es que no ha recibido ninguna oferta en firme, así que por eso ha tenido que buscarse la vida por su cuenta. Y ha probado suerte ofreciéndose en el Santiago Bernabéu, para ver si había algún tipo de posibilidad, por remota que fuera. La respuesta ha sido un ‘no’ como una catedral, ya que Carlo Ancelotti cree que con Thibaut Courtois ya tienen más que suficiente. No quiere más arqueros.

Y el sueldo del internacional con ‘la Roja’ es demasiado elevado como para ser suplente.