Florentino Pérez desbordado con la Premier: ahora quieren a Benzema

Florentino Pérez desbordado con la Premier: ahora quieren a Benzema

Guardiola y el City dispuestos a sacar la cartera por el galo

En el Real Madrid están teniendo la mejor noticia de todas: llegan llamadas de equipos importantes europeos interesándose por sus jugadores. Esta es la mejor muestra para saber que el equipo es competitivo y que el nivel está a la altura de los mejores.

Tras sonar el teléfono en las oficinas del Bernabéu por una llamada producida desde Manchester y que preguntaba por la situación y el previo de Vinícius (United) ahora han sido sus vecinos los que han querido saber cual era el estado de Karim Benzema (City).

Vinícius y Karim en un entrenamiento con el Real Madrid

Con respecto al United, como ya contábamos en Don Balón, el Real Madrid ha sido muy tajante. No habrá negociación alguna porque Vini es totalmente intransferible, tanto que en las próximas semanas se anunciará su renovación con los blancos hasta 2027 o 2028. Pero con Karim la sorpresa ha sido mayúscula. En el Madrid no esperaban que a estas alturas de su carrera un grande de Europa llamase al club para interesarse por un traspaso de Karim.

El internacional francés está a punto de cumplir 34 años (el próximo 19 de diciembre) y su contrato con el Madrid finaliza en junio de 2023. Pero el City y su técnico, Pep Guardiola, estarían dispuestos a pagar una cantidad importante por Karim si este cambia el blanco del Madrid por el celeste del City en el verano de 2022.

Por el momento ni el jugador ni el Madrid se plantean una salida antes de tiempo. El estado de forma de Karim desde hace ya más de dos años roza la perfección y desprenderse de él ahora sería perder a la única estrella consolidada que tiene el club en la actualidad. A Florentino Pérez estas ofertas le han pillado en fuera de juego porque no esperaba ninguna de las dos (habría que sumar otra del PSG por Vinícius) pero a la vez que le han sorprendido, le han gustado por el motivo que se comentaba al inicio: significa que los blancos están de vuelta entre los grandes de Europa.

Vinícius y Karim son deseados en los grandes de Europa pero es el Real Madrid quien disfrutará de ellos durante muchos años. Tan solo falta saber quienes son los cracks que Florentino y su junta directiva firmarán el próximo verano para hacer del Madrid un verdadero candidato a todo, Champions incluida.