Lopetegui no se olvida de Zidane ni de Florentino: dará guerra

Lopetegui no se olvida de Zidane ni de Florentino: dará guerra

El Sevilla llega al Bernabéu a por el liderato y su mister deja recado en la previa

El Real Madrid y el Sevilla se enfrentarán mañana en un partido que, con el permiso de la Real Sociedad, servirá para dilucidar quién de los dos sale de la jornada 15 como líder de una liga que está más abierta que nunca en los últimos años.

Cuando el balón ruede mañana sobre el Santiago Bernabéu quién ocupará el banquillo visitante será Julen Lopetegui. Su paso por el Real Madrid fue tan rápido que muchas veces esta etapa del entrenador vasco parece haber sido un sueño. Un mal sueño, eso si. Pero fue muy real y ocurrió allá por el verano y el inicio del otoño de 2018. Fue justo después de que el Real Madrid lograse su tercera Champions League consecutiva y Zidane abandonase el barco de manera sorprendente. Cristiano también había dicho adiós y Julen llegó tras una abrupta salida de la selección horas antes de iniciarse el mundial de Rusia.

Lopetegui durante su etapa en el Real Madrid

En los pocos meses en los que Lopetegui estuvo al frente de la nave blanca, este tuvo que sufrir todas las comparaciones habidas y por haber con su predecesor. El éxito de Zizou hubiese ensombrecido a cualquiera y el bueno de Julen no se libró. Pero aquello pasó, Lopetegui vivió su duelo, como el mismo suele explicar, y unos meses después comenzó una nueva etapa en Sevilla.

Lopetegui ya en su etapa con el Sevilla

Tres años después de todo aquello el ex guardameta de LaLiga vuelve al Bernabéu y uno de sus mensajes en la rueda de prensa previa no ha pasado desapercibida: "El Real Madrid ha crecido mucho este año con Ancelotti”. Algunos periodistas allí presentes han captado rápido el recado. Con Ancelotti. El ahora entrenador de los hispalenses ha recordado que es con el italiano con el que el equipo ha mejorado notablemente, quizás aún con la cicatriz de aquella etapa sombría en la que Zidane era el inventor de todo.

Lopetegui está preparado para dar guerra con su Sevilla en esta liga y aunque no lo diga en público, cree que tiene plantilla para luchar por el campeonato si Madrid, Barcelona y Atlético no ofrecen su mejor versión, algo que, por el momento, está ocurriendo. Este año habrá batalla.