Florentino Pérez hace una oferta por él: 60 ‘kilos’ y en invierno

Su fichaje por el Madrid en la próxima ventana está condicionado por la salida de James o Isco

El Real Madrid se ha percatado desde hace tiempo que tiene una gran cantidad de centrocampistas pero que muchos de ellos son de corte constructor y ofensivo. Son pocos, y eso es decir demasiado, los que pueden ejercer de pivotes posicionales con capacidad para aguantar las líneas de la medular y hacer balance ataque-defensa. En este sentido, generalmente Casemiro se queda solo, ya que Fede Valverde, aunque se le trate de reacondicionar, no es un mediocentro defensivo.

Y con el nivel de exigencia del fútbol de élite, ningún futbolista puede aguantar jugarlo todo, que es justo lo que está haciendo el segundo capitán de la Canarainha. Zidane sabe que Case es vital para su esquema y la plantilla, el hace el juego sucio y consigue mantener unido el engranaje entre líneas. Sin Casemiro, el Madrid se parte y es bastante más vulnerable. Es decir, Zizou piensa, al igual que el resto, que si falla el 14 merengue, el grupo podría venirse abajo.

Y eso para un club como el blanco es un nivel de exposición demasiado amplio. Por eso otean el mercado con vistas a incorporar a un jugador polivalente, con capacidades similares a las del brasileño, juventud y llegada. Y lo han encontrado. De hecho al míster francés le pirra uno (más allá de Pogba, que tampoco es un medio centro posicional): Donny Van de Beek. El holandés, de 22 años, acumula 150 partidos con el Ajax, posee experiencia en Champions League y en un grande, puede jugar tanto de pivote como de organizador y tiene gol.

Donny Van de Beek

A las claras, es la opción que más se maneja en la agenda de Florentino Pérez aunque su fichaje por el Madrid tiene varios inconvenientes: el primero es que para que el genial jugador neerlandés fichara, antes debería salir otro futbolista de la medular, a ser posible Isco o James Rodríguez (gana enteros esta última opción), pese a que Gareth Bale acumule papeletas; y dos, Van de Beek no quiere irse de la Eredivise en enero, que es cuando lo quiere Florentino. El precio rondaría los 60 millones (que ya tiene listos el club de Concha Espina) y si el Madrid tuviese que fichar el próximo mes, él sería el elegido.

Florentino Pérez