Florentino Pérez piensa en este joven crack para sustituir a Benzema

Sus registros goleadores son brutales

Desde luego que el Madrid ahora cabalga con paso firme por sus respectivas competiciones y esa reacción, tras casi tocar el infierno, es muy valorable en un equipo con muchas novedades. Habla muy bien del carácter del equipo, su ambición y de la capacidad de Zinedine Zidane para andar por el alambre y sacar lo mejor de sus plantillas cuando más arde la situación. Lo hizo tras París y lo ha vuelto a hacer después de los choques contra el Brujas y el Mallorca.

Esa reacción, lejos de asentarse solo en victorias, que también, va acompasada con unas sensaciones y un juego mucho más vertical, rápido y atractivo. En ello tiene bastante que ver el rendimiento excelso de Karim Benzema, pichichi de la Liga; Eden Hazard (el cual ya ante el Eibar demostró que está cogiendo la forma y no es un jugador más, sino una estrella capaz de ser imparable) y un paso al frente de los Fede Valverde, Rodrygo y la plantilla en bloque.

También ha ganado en pegada el cuadro de Zidane. Lleva 16 tantos en sus últimos cinco partidos, dos de Champions League, donde ha ganado cuatro de los cinco y no ha perdido ninguno. Eso sí, ante rivales asequibles. Por eso Florentino Pérez ni se relaja con la marcha del equipo ni con los posibles refuerzos. En este sentido sigue a varios jugadores, entre ellos le gustan especialmente los jóvenes.

Abraham

Haland, Mbappé, Jadon Sancho, Harry Kane… y Abraham, son sus objetivos en la punta de ataque. El joven punta del Chelsea es el segundo goleador de la Premier League solo por detrás de Vardy, del Leicester. A sus 22 años este ariete de 190 centímetros de estatura promedia un gol por partido en la liga inglesa, donde ha hecho uno cada 90 minutos en 12 partidos disputados para un total de diez. Ya la temporada pasada en el Aston Villa hizo 26 goles en 40 choques, una barbaridad para un chaval de su edad. Y por eso Florentino le observa sin disimulo.