Florentino Pérez y Jorge Mendes cierran dos fichajes: ¡llegan el lunes!

El presidente y 'Zizou' consideran que el grupo queda compensado con estas dos bombas finales

Ha sido un verano intenso para el Real Madrid. El equipo que preside Florentino Pérez se movió con rapidez firmando a varios futbolistas con los que tenía conversaciones avanzadas tras la mala gestión y el pésimo rendimiento del equipo la temporada pasada. Kubo, Rodrygo Goes, Luka Jovic, Eder Militao, Ferland Mendy y Eden Hazard se unieron el club blanco por cerca de 300 millones de euros, a los que había que unir la llegada de James Rodríguez, que también sonó para salir pero que será una pieza fundamental finalmente en el esquema de Zinedine Zidane.

Paul Pogba y después Neymar fueron los fiascos de una época estival muy traumática para un Madrid que se ha visto obligado a sondear aún más el mercado en agosto con el fin de apuntalar un equipo que sigue mostrando carencias, principalmente en el centro del campo, donde solo Casemiro parece encajar en unas transiciones que desangran al equipo en el balance defensivo.

Con Neymar lejos de Can Barça, el máximo dirigente merengue ha intensificado las negociaciones con varios frentes y, finalmente, se ha decidido por la juventud y el factor económico como revulsivo para cerrar la plantilla que luchará por los títulos esta temporada. No eran los que sonaban al principio, pero desde luego sí parecen soluciones eficaces a las carencias del grupo. El primero es el más sonado, que se hará oficial este mismo lunes, y no es otro que Areola, en un intercambio de cromos acordado con el PSG y que incluye la salida de Keylor Navas.

Areola con el PSG

El segundo, mucho menos esperado, hará al Madrid desembolsar 70 millones por uno de los futbolistas más pretendidos este verano: Bruno Fernandes. El mediocampista del Sporting de Portugal es el elegido por Florentino Pérez y Zinadine Zidane para la medular tras sondear a Pogba, Christian Eriksen y Van de Beek, y es Jorge Mendes como mediador el que lo está facilitando. Solo queda finiquitar las formas de pago para que Fernandes se ponga a las órdenes de Zizou y demuestre que su calidad vale el interés de media Europa.