Florentino Pérez le arrebata un fichaje al Barça: está hecho
El Real Madrid le tiende la mano
Pedro Porro ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada. Ya lo fue en su día, cuando irrumpió en el primer equipo del Girona, y fue pieza clave, y una de las sensaciones de La Liga Santander. Lástima que no pudo ayudar a que su equipo consiguiera la salvación, motivo por el que cambió de aires. Y sus servicios se los quedó el Manchester City de Pep Guardiola, como apuesta de futuro. Pero, de inmediato, le dejó cedido en el Real Valladolid.
Allí, casi no tuvo minutos ni continuidad, y por esa razón, este curso decidió probar suerte, y emprender una aventura en el extranjero. Concretamente, en el Sporting de Portugal, donde iba a coincidir con otro español como Antonio Adán, y otro ex de la liga como Zou Feddal. Y no ha podido salir mejor el experimento, pues no solo ha sido titular indiscutible, y ha estado soberbio, si no que, además, han conquistado la Liga NOS, después de dos décadas.

Nacido en 1999, el que también fuera canterano del Rayo Vallecano ha recibido el premio de debutar con la selección española absoluta. Luis Enrique le llamó para la última convocatoria antes de la Eurocopa, y jugó sus minutos. Y estará, también, en los Juegos Olímpicos. Para ese entonces, espera tener resuelto ya su futuro, pues no tiene hueco en el Etihad Stadium. Y el Real Madrid está entre los interesados por la joven promesa extremeña.
Florentino Pérez busca un lateral derecho, que pueda competir con Dani Carvajal, y tiene a Porro en el punto de mira. Costaría unos 20 millones de euros, tiene mucho potencial, y ya acumula cierta experiencia. Eso si, primero tendrán que deshacerse de Álvaro Odriozola, que no entra en los planes de Carlo Ancelotti, y ver el rol que tendrá Lucas Vázquez, que, finalmente, ha renovado su contrato. Si el italiano lo usa como defensa, no haría falta otra contratación.
Pedro, por su parte, también había recibido la llamada del Barça, pero ya ha quedado olvidado, después de hacerse con Emerson Royal. El asunto pinta interesante.
Todo está por resolverse en estos momentos.