Florentino Pérez lo confirma: tiene atado al sustituto de Haaland

Florentino Pérez lo confirma: tiene atado al sustituto de Haaland

Zidane quiere resolver de una vez por todas la falta de gol

El Real Madrid sigue buscando un delantero para la próxima temporada si la oportunidad que se les presenta merece la pena a un precio asequible. El conjunto merengue podría optar por una cesión para Luka Jovic en ese caso, dado que Zinedine Zidane no ha contado mucho con el atacante serbio el curso pasado. Las declaraciones de Florentino Pérez respecto a que los blancos no realizaran ningún fichaje excesivamente caro hasta que termine esta crisis ha calado en Chamartín, con el regreso a los entrenamientos con Martin Odegaard como única novedad. La falta de gol preocupa al técnico francés, aunque podrían haber encontrado la solución de cara a la nueva campaña que arranca en nada.

Desde el Santiago Bernabéu se han fijado en Patson Daka como posible refuerzo para la delantera merengue. El delantero zambiano de 21 años está realizando una pretemporada brillante con el Red Bull Salzburgo destacándose como gran goleador, una faceta que necesitan incorporar en el Real Madrid. El puesto de acompañante o relevo de Karim Benzema sigue vacante tras la mala adaptación de Luka Jovic, a lo que se sumará en breve la venta de Mariano Díaz con el que Zidane no cuenta. El delantero ha recogido el testigo de Erling Haaland en el conjunto austriaco apuntando buenas maneras -le marcó dos goles al Liverpool la semana pasada- y podría terminar siguiendo los pasos del noruego mucho antes de lo que le gustaría a su club.

Daka y Haaland

Las cifras que manejan actualmente en Chamartín para intentar cerrar la llegada del delantero este mismo verano ascienden hasta los 30 millones de euros, una apuesta muy arriesgada por un futbolista que todavía no ha demostrado nada en las grandes ligas europeas. Florentino Pérez no las tiene todas consigo para realizar un desembolso tan importante este verano por un jugador de estas características, pese a que Zidane habría dado el visto bueno a su llegada. La irrupción del internacional con Zambia podría ser similar a la de Haaland con el Borussia Dortmund tras el mercado invernal, una apuesta muy arriesgada que también puede traer consigo un resultado increíble.

El Real Madrid por el momento solamente ha tanteado su llegada este verano preguntando al Red Bull Salzburgo al respecto de la situación del delantero en el conjunto austriaco. Las ganas de vender no son excesivamente grandes, sumado a que los blancos dudan seriamente respecto a su apuesta por Patson Daka podrían conformar un escenario en el que finalmente el delantero no llegase a Chamartín antes del cierre del mercado. La ratificación de Luka Jovic por parte de Zinedine Zidane en rueda de prensa complica aún más las cosas, pese a que con Florentino Pérez en el mercado estival nunca se sabe; y más aun teniendo en cuenta que sigue sin firmar a un nuevo galáctico.