Florentino Pérez lo hace oficial: será del Madrid el 20 de julio

Florentino Pérez lo hace oficial: será del Madrid el 20 de julio

Primera llegada confirmada desde Chamartín

El Real Madrid se encuentra centrado plenamente en el ámbito deportivo tras la gran oportunidad que se le ha presentado mañana para colocarse como líder de LaLiga Santander si logra vencer a la Real Sociedad en el Reale Arena de San Sebastián. Los pupilos de Zinedine Zidane afrontan al cien por cien lo que resta de campaña tras unos días de duro trabajo en Valdebebas a las órdenes del cuerpo técnico del francés. Florentino Pérez por su parte ha comenzado a planificar la plantilla de cara al próximo curso, una faena en la que ha comenzado con buen pie al confirmar su primer fichaje, que estará a las órdenes de Zidane desde el primer día de pretemporada en la Ciudad Deportiva.

El flamante fichaje del presidente blanco es Óscar Rodríguez, que regresará a la Casa Blanca tras su cesión en el C.D. Leganés esta campaña. El canterano merengue quiere quedarse esta vez en el Santiago Bernabéu, una tarea muy dura teniendo en cuenta los jugadores que tiene por delante como Toni Kroos o Luka Modric, pese a que el apoyo total de Florentino le podría ser de gran ayuda. El mediapunta es uno de las debilidades de Zinedine Zidane, que podría darle el puesto que tenía reservado para Martin Odegaard, tras recibir largas por parte del noruego que continuaría cedido una temporada más en San Sebastián.

El futbolista talaverano de 21 años ya destacó, y mucho, en las categorías inferiores del conjunto blanco. Destacando principalmente su etapa como líder del Juvenil A dirigido por Guti que se alzó con la triple corona hace unos años, además de un paso fugaz pero productivo por el Castilla. Con su regreso el Real Madrid gana a un futbolista superdotado en el balón parado y con una calidad excelsa. Esta campaña lleva cuatro tantos de falta directa, incluyendo el que firmó ayer ante el Mallorca de una dificultad extrema. En Chamartín apostarán por un jugador joven que se ha curtido dos temporadas en primera, demostrando su valía para defender la elástica blanca el año que viene.

La marcha prácticamente confirmada de James Rodríguez en verano, sumado a la negativa de Martin Odegaard a regresar a Madrid hasta el año que viene abren de par el par las puertas del primer equipo a un Óscar Rodríguez que tendrá que ganarse el sitio a las órdenes de Zinedine Zidane. El técnico francés le brindará una oportunidad única que no debe desaprovechar. Su nombre está por delante de otros cracks como Dani Ceballos, por lo que cada vez está más claro que el talaverano será el primer refuerzo merengue del verano de cara a la próxima temporada.

Óscar Rodríguez