Florentino Pérez lo rechazó (y ahora es el fichaje estrella del Barça)

Florentino Pérez lo rechazó (y ahora es el fichaje estrella del Barça)

En el Real Madrid estallan de la risa

Eric García es un objetivo prioritario para el Barça, y esperan cerrar su contratación cuanto antes. A sus 19 años, quieren hacerse con los servicios de una de las grandes promesas del futbol español, que ya ha sido internacional absoluto con ‘la Roja’, y se ha convertido en un fijo en las últimas convocatorias de Luis Enrique. Y no ha decepcionado en absoluto cuando le ha tocado jugar, dejando muy buenas sensaciones, pese a su juventud e inexperiencia.

Se nota el tiempo que ha estado trabajando con Pep Guardiola, del que ha aprendido muchas cosas, y que solo tiene buenas palabras para este chico, formado en La Masía. Al club azulgrana ingresó siendo un niño, y fue quemando etapas y dando de que hablar, pues comenzó a destacar pronto, y se le veía potencial para asentarse en la élite, como finalmente ha hecho. De la misma generación que Takefusa Kubo y Anssumane Fati, su adiós generó mucha controversia.

Eric García

No sentó nada bien que aceptara la oferta del Manchester City, y provocó un terremoto. De hecho, ese fue una de las razones que impidió su regreso al equipo de su vida y de sus amores el verano pasado, ya que Josep María Bartomeu no lo tenía nada claro. Y prometió que, todo aquél que se marchara, nunca más volvería al Camp Nou, a diferencia de lo ocurrido con Gerard Piqué o Cesc Fábregas. Y no quería traicionar a su palabra. Ahora que ya no está, hay vía libre.

Eric lleva tiempo en conversaciones, y ya está todo avanzado y encarrilado para que sea el primero fichaje del Barça en verano. Se hará lo posible para que aterrice en invierno, pero es altamente probable, pues en el Etihad Stadium se niegan a soltarle. E, incluso, los ingleses, a modo de venganza, llegaron a ofrecer a García al Real Madrid, que también vigilaba sus evoluciones. Pero fue descartado por Florentino Pérez casi al momento, sin dudarlo.

Cree que está demasiado ‘verde’, y que comete muchos errores. No niegan de su potencial, pero aún a día de hoy no está como para competir en la élite, y menos, para tener un rol importante.

Opina que será un fracaso en el equipo de Ronald Koeman…