Florentino Pérez se lo roba a Pep Guardiola: galáctico para el Real Madrid

Una estrella del Manchester City deja tirado al catalán

Florentino Pérez ha rescatado el nombre de Raheem Sterling para el Real Madrid, un jugador al que se le lleva siguiendo desde que asomó la cabeza en la primera plantilla del Liverpool. Sin embargo, nunca se planteó seriamente su fichaje, pues se le veía como al típico velocista que destaca en la Premier League, una liga poco organizada tácticamente, pero que fracasa en otras ligas, como Michael Owen.

Además, su carrera se estancó desde que firmó por el Manchester City en verano de 2015 a cambio de unos 60 millones de euros. Pero Pep Guardiola ha sabido sacar todo el potencial que tiene hasta convertirle en uno de los mejores jugadores del Mundo en su puesto, junto con otros como Eden Hazard, Sadio Mané… ha rescatado su carrera y las cifras hablan por sí solas.

No solo crea y asiste mucho más y juega de manera más inteligente, si no que también ha pulverizado todos sus registros de cara a puerta. Y técnicamente también se ha convertido en toda una referencia, a lo que hay que sumar su endiablada velocidad, su cambio de ritmo y su explosividad. Y no hay que olvidar que, pese a su gran experiencia en la élite, solo tiene 24 años. 

Sterling daría un notable salto de calidad a la línea ofensiva del cuadro blanco, que sigue teniendo fallos de cara a portería. El problema es que su precio rondaría los 150 ‘kilos’, como mínimo, pues en el Etihad Stadium no están por la labor de perder a la que es una de sus grandes estrellas y titular indiscutible. Pero hay una opción para que pueda dejar Manchester.

Guardiola insiste en Leo Messi, que puede llegar gratis a final de temporada, y estaría dispuesto a sacrificar a cualquier jugador con tal de contar con el argentino, que pasaría a cobrar casi 60 millones limpios por temporada.

Ojo.