Florentino Pérez lo tiene claro: este galáctico terminará en el Madrid

Florentino Pérez lo tiene claro: este galáctico terminará en el Madrid

Más tarde o más pronto, sucederá

El Borussia Dortmund y el Real Madrid mantienen una gran relación institucional, y así ha quedado reflejado en los últimos años. Por ejemplo, con el traspaso y la cesión de varias piezas, como Nuri Sahin, Achraf Hakimi, Reinier Jesús… y Florentino Pérez espera aprovecharse de eso para seguir pescando en el conjunto germano. Porque allí juegan algunas de las promesas más interesantes del planeta, muchas de ellas ya contrastadas plenamente en la élite.

No hace falta nombrar a Erling Braut Haaland y a Jadon Sancho, de los que ya se ha dicho absolutamente todo lo que se podía decir. Y ahora, se ha sumado un Youssoufa Moukoko que a sus 16 años ya ha debutado en la élite, tanto en la Bundesliga, como en la Champions League. Pero el protagonista de hoy no es ninguno de ellos tres, si no un Giovanni Reyna que ya ha dado muestras de su tremendo potencial, y de sus sensacionales condiciones.

Reyna

Físicamente es ágil y tiene una poderosa zancada, gracias a su altura. Técnicamente también es un privilegiado, pues tiene un control de balón y una visión de juego al alcance de muy pocos. Solo debe de mejorar en el aspecto de la regularidad y la constancia, pues es frecuente verle desaparecer durante largos tramos del encuentro. Pero no hay que olvidar que es muy joven todavía, pues cumplió la mayoría de edad hace poco más de un mes.

Los ojeadores del Madrid siguen muy de cerca las evoluciones de la que es la gran promesa del futbol de Estados Unidos. Viendo que Christian Pulisic, también formado en el BVB, y ahora en el Chelsea, se ha estancado, ahora él es la gran esperanza. Porque se le ve más futuro que a otros como a Yunus Musah, del Valencia, Konrad de la Fuente, del Barça, o Josh Sargent, del Werder Bremen. Es decir, que estamos hablando de palabras mayores.

En el Santiago Bernabéu le tienen entre ceja y ceja, y no se olvidarán de un Reyna cuyo valor de mercado se ha disparado. Ahora mismo, ya ronda los 100 millones de euros.

Ahí es nada.