Florentino Pérez no le perderá de vista: el crack que está recuperado
Gusta mucho en las oficinas del Real Madrid
Gabriel Martinelli al fin ha logrado dejar atrás una de las etapas más complicadas de su vida, y con diferencia. Porque, justo cuando estaba en su mejor momento, y era titular indiscutible en el Arsenal, ocurrió una desgracia en forma de lesión. Y no una cualquiera, si no la que más temen la gran mayoría de futbolistas: la ruptura de los ligamentos cruzados. Algo que le ha mantenido de baja durante prácticamente un año entero, casi nada.
Por suerte, ya está recuperado, y poco a poco demuestra su calidad y deja detalles de la gran promesa que es. Y es que, antes de caer en el dique seco, era una de las grandes sensaciones del futbol europeo, y había llamado la atención de todos por sus actuaciones. No en vano, es muy rápido, tiene una gran técnica, y en especial, un olfato goleador terrible, a la altura de los mejores ‘killers’. Y hay que recordar que solamente tiene 19 años.

El brasileño, que llegó al Emirates Stadium siendo un completo desconocido, en verano de 2019, procedente del modesto Ituano, poco tardó en ganarse el respeto de sus compañeros y de la afición. Y una de las tareas que tiene Mikel Arteta es sacar todo su potencial, igual que lo está haciendo con Bukayo Saka o Emile Smith-Rowe. Casualidad o no, el regreso del sudamericano, por el que pagaron apenas siete millones de euros, ha coincidido con una serie de buenos resultados.
Martinelli ha sido un soplo de aire fresco y ha devuelto la ilusión en Londres. Y Florentino Pérez, que en su momento tuvo su fichaje en la mano, por recomendación de Juni Calafat, no le pierde de vista. Hace tiempo ya fue vinculado con el Real Madrid, pero se enfrió el interés por culpa de la grave lesión que sufrió, pues no sabía como se iba a recuperar y como iba a volver tras esto. Una vez se ha constatado de que está como siempre, es la hora de actuar.
Los ojeadores blancos tienen la orden de no perder de vista a un jugador llamado a marcar una época en la Premier League.