Florentino Pérez prepara su oferta por Neymar (y es muy bestia)

Golpe de efecto al Barça y al mercado europeo, que no se lo cree

Es una vieja pretensión de Florentino Pérez y con eso basta para que lo imposible se convierta en difícil, extraño o complicado, pero nunca irrealizable. Ya lo ha demostrado con anterioridad, el presidente de ACS ya ha dado sorpresas que parecían absolutamente quiméricas. Y además cuenta con una ventaja que no tienen otros clubes y que hace viable, muy complejo, pero dentro del marco de la posibilidad, el traspaso llamado a romper el mercado y matar al Barça.

Y esa es otra de las características que busca el máximo dirigente blanco, golpear donde más duele al eterno rival, en su corazón, en su anhelo más íntimo. Florentino quiere una sacudida final antes de empezar la temporada y se le ha puesto a tiro la madre de todos los terremotos posibles en el actual panorama futbolístico europeo.

Neymar, con el PSG

Neymar es la pretensión del Barça y Josep Maria Bartomeu, puede que incluso del jugador, pero el PSG es el aliado de Florentino en este asunto y ahí, el dirigente merengue, lleva ventaja. La relación de Nasser Al Khelaifi con el presidente blanco es estupenda, Florentino tiene piezas que podrían abaratar el coste del jugador brasileño y Neymar se quiere ir. Estos tres componentes acercan la salida del de Sao Paulo más de lo que se pensaba hace semanas.

El Madrid duda pero va a iniciar contactos para realizar un sondeo con un “club amigo”. Les costa que los de la capital de Francia están como locos por quitarse de encima al crack carioca, pero no encuentran la forma honrosa de hacerlo y el Santiago Bernabéu puede ser la salida para todos: jugador, que llegaría a uno de los grandes, Florentino que conseguiría el crack más esperado y el PSG que se liberaría de su mayor problema. ¿Y el trato? Ahí es donde debe transigir el Paris Saint Germain, como contábamos en Don Balón, y acceder a bajar, y mucho, el precio de Neymar a cambio de, y he aquí la bomba, una oferta concreta por Neymar con James Rodríguez y Gareth Bale como moneda de cambio. Concretamente estos dos jugadores. La oferta puede formarse en las próximas horas.