Florentino Pérez quiere firmar al último enemigo de Leo Messi

Florentino Pérez quiere firmar al último enemigo de Leo Messi

Muy cerca de Chamartín

El Real Madrid sigue inmerso en la final que juega esta noche a las 22.00h hora española frente a la Real Sociedad para colocarse líder de LaLiga Santander. El tropiezo de F.C. Barcelona frente al Sevilla les da la oportunidad a los blancos de asaltar el liderato venciendo en San Sebastián, aunque no es la única noticia que ha dejado el encuentro del Pizjuán. Zinedine Zidane siguió muy de cerca el encuentro y en especial a uno de los futbolistas del cuadro hispalense que podría ser el primer fichaje del Real Madrid de cara a la temporada que viene.

Diego Carlos es el elegido para reemplazar a Sergio Ramos en el eje de la zaga merengue, además de ser uno de los protagonistas del enfrentamiento ante el Barça con pique con Leo Messi incluido. Florentino Pérez tiene claro que debe ser la prioridad del próximo mercado de fichajes tras su puesta en escena esta campaña, pese a que no será barato reclutar al defensor brasileño. El Sevilla pagó por él 15 millones de euros el pasado verano y su valor se ha disparado tras ser uno de los mejores defensores de LaLiga esta campaña. Las cifras de la operación rondarían los 50 kilos, aunque el Real Madrid sigue intentando rebajar las pretensiones económicas del conjunto andaluz incluyendo algún jugador.

Hasta el momento Mariano Díaz o Brahim son los nombres que ha puesto sobre la mesa el conjunto blanco para abaratar la operación, mientras que desde Sevilla prefieren a Sergio Reguilón, Álvaro Odriozola o hasta a Dani Ceballos. El delantero dominicano gusta mucho en Nervión, pero tras dejar plantado a los sevillistas el verano pasado parece haber perdido enteros para firmar por el Sevilla. Reguilón es en estos momentos el activo más valioso que puede emplear Zidane en la operación, dado que el francés no cuenta con él. En Sevilla arden en deseos de conseguir al lateral izquierdo en propiedad y la cantidad podría rebajarse a los 30 millones de euros; ambos saldrían ganando.

Pese a que el Real Madrid es el mejor colocado, la competencia para firmar a Diego Carlos este verano es feroz. Manchester United, PSG, Manchester City y hasta el F.C. Barcelona quieren al brasileño en sus filas y están dispuestos a satisfacer las exigencias del Sevilla. Florentino Pérez lleva la delantera, y conociendo al presidente merengue será muy complicado que el central brasileño no acabe vistiendo de blanco la próxima temporada.

 Diego Carlos