Florentino Pérez reacciona y ya tiene solución al no de Pogba

Florentino Pérez reacciona y ya tiene solución al no de Pogba

La Premier League será la liga de la que proceda el nuevo stopper

Como comentábamos ayer en Don Balón, Paul Pogba parece haber decidido su futuro tras más de dos años debatiéndose entre ampliar su estancia en Manchester, volver a Turín o apostar por una nueva etapa de blanco en el Real Madrid. Según se filtró desde Italia, el galo ya se habría decantado por la opción de retornar a la Serie A para liderar a la nueva Juventus de Turín.

Así las cosas, el Real Madrid debía reaccionar a este movimiento y lo ha hecho de la manera más rápida posible, retomando el interés que ya había mostrado hace ahora año y medio (mayo de 2020) por otro jugador de la Premier League, Wilfred Ndidi, actualmente en el Leicester City, con los que tiene contrato hasta junio de 2024.

Ndidi y Pogba en un lance del juego

Ndidi tiene 24 años y es titular en su equipo en la competición doméstica, la Premier, pero no en la Europa League, donde Brendan Rodgers, su técnico, está apostando más por Youri Tielemans y Boubakary Soumaré en las posiciones de mediocentros defensivos. A diferencia de hace año y medio, cuando sonó por primera vez este nigeriano para fichar por el Real Madrid, ahora el club que preside Florentino Pérez se ha quedado sin la opción Pogba ya de manera definitiva, por lo que Ndidi empieza a cobrar fuerza de verdad.

El precio del futbolista podría rondar los 50 millones de euros y, aunque el Madrid no está dispuesto a llegar a esa cifra, si le parece una cantidad sobre la que comenzar a negociar con el Leicester. El club inglés, ganador de la Premier en 2016 y de la FA Cup en 2021, está de nuevo en mitad de la tabla clasificatoria alejado de la disputa por los títulos, lo que podría servir a Wilfred Ndidi para decantarse por objetivos mayores ahora que está llegando a una edad más madura y con experiencia suficiente como para intentarlo.

Con este giro, Florentino Pérez abandona el que fue el sueño del ya ex técnico blanco Zinedine Zidane y pone el foco sobre uno de los stoppers más potentes fisicamente hablando pero que además tiene una gran salida de balón, algo que necesita el nuevo mediocentro que llegue para competir con Casemiro por el puesto.